Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© asml
Análisis |

ASML: Podemos desactivar nuestras máquinas de forma remota

¿Qué pasaría si China invade Taiwán? ASML y TSMC cerrarían sus fábricas, desde cualquier parte del mundo.

Según Bloomberg, el especialista en litografía ASML le ha dicho al gobierno holandés que puede desactivar sus máquinas de ultravioleta extrema (EUV) de forma remota si es necesario.

Dicho esto, es posible que no sea necesario, incluso en caso de guerra. Las máquinas EUV de ASML, cada una con un costo superior a los 200 millones de euros, requieren de un pequeño ejército de técnicos para funcionar ¿Se quedarían estos especialistas en Taiwán en caso de una invasión? Improbable. Y las máquinas dejarían de funcionar sin ellos.

Aun así, TSMC y ASML sienten, con cierta claridad, que es necesario recordarle al mundo su capacidad de cerrar las fábricas si así lo desean. Por supuesto, los chinos siempre pueden desarrollar sus propios chips avanzados. Y hay evidencia de que están progresando.

A principios de este año, se supo que los teléfonos inteligentes de la serie Pura 70 de Huawei incluían un procesador avanzado fabricado en China: el chip Kirin 9010 fabricado por Semiconductor Manufacturing International Corp. Los informes dicen que el Kirin 9010 se fabricó utilizando el proceso avanzado N+2 de 7nm de SMIC.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1