Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Tower Semiconductor
Semiconductores |

Malasia invertirá más de USD 100 mil millones en industria de semiconductores

Con una inversión millonaria, Malasia busca solidificar su posición en el mercado mundial de semiconductores, enfocándose en diseño y empaquetado avanzado.

En un reciente discurso, el Primer Ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, delineó los ambiciosos planes del país para captar inversiones significativas en la industria de semiconductores, con un objetivo mínimo de 500 mil millones de ringgits (aproximadamente 107 mil millones de dólares). 

Este movimiento estratégico tiene como meta reforzar la posición de Malasia como un centro de manufactura global de alta tecnología.

Un impulso a la tecnología local

Malasia no solo busca atraer capitales extranjeros. También quiere fomentar el desarrollo de al menos diez empresas locales especializadas en el diseño y empaquetado avanzado de chips semiconductores.

Esperan que estas compañías generen ingresos de entre 210 millones y 1,000 millones de dólares cada una. Anwar destacó que se asignarán 5,3 mil millones de dólares en apoyo fiscal para alcanzar estas metas.

El país ha sido tradicionalmente un actor clave en la industria global de semiconductores. Se han especializado en el 13% del ensamblaje y empaquetado mundial y han atraído inversiones multimillonarias de gigantes tecnológicos como Intel e Infineon. 

Con esta nueva iniciativa, pretende escalar en la cadena de valor, avanzando hacia el diseño de semiconductores y tecnologías de manufactura más sofisticadas.

Incentivos para atraer la innovación global

El anuncio del Primer Ministro no especificó un cronograma detallado para la realización de estos objetivos. Pero subrayó los esfuerzos del país para avanzar más allá del montaje y prueba de chips hacia trabajos de diseño de mayor valor agregado. 

Adicionalmente, en abril, el Primer Ministro reveló planes para construir el parque de diseño de circuitos integrados más grande del Sudeste Asiático. Para ello, ofreció incentivos como exenciones fiscales, subsidios y exoneraciones de tarifas de visa para atraer a empresas tecnológicas e inversores internacionales.

Este enfoque renovado en la industria de alta tecnología no solo fortalece el ecosistema tecnológico interno de Malasia. También posiciona al país como un destino atractivo para la diversificación de las operaciones de empresas chinas de semiconductores.

 

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2