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Fabricación electrónica |

Toyota presenta motores compactos multicombustibles

La automotriz busca optimizar los diseños de vehículos y adaptarse a diversas fuentes de combustible.

Toyota Motor, líder global en volumen de producción automotriz, presentó sus motores de próxima generación, capaces de adaptarse a una amplia gama de vehículos, desde híbridos hasta aquellos que funcionan con biocombustibles. 

Este desarrollo es parte de su estrategia para cumplir con los rigurosos estándares de emisiones y diversificar su oferta más allá de los vehículos eléctricos puros.

Innovaciones que marcan el futuro

Durante un evento para medios en colaboración con Subaru y Mazda Motor, Toyota reveló sus innovadores motores de 1.5 y 2.0 litros. 

Estos nuevos modelos destacan por su reducido volumen y altura comparados con los motores actuales. Esto podría revolucionar el diseño automotriz, permitiendo capós más bajos y una integración más eficiente con motores eléctricos, baterías y otras unidades de conducción eléctrica.

La compañía, que posee aproximadamente un quinto de Subaru y cerca del 5% de Mazda, afirmó que estas mejoras contribuirán a la descarbonización de los motores de combustión interna al hacerlos compatibles con fuentes de combustible alternativas como los e-combustibles y los biocombustibles.

Toyota ha sido percibida como rezagada en la transición a vehículos completamente eléctricos. Sin embargo, un reciente decremento en el crecimiento de los EVs ha beneficiado a la firma con un aumento en la adopción de sus híbridos eléctricos de gasolina. 

Mirando hacia un futuro sostenible

Toyota no ha especificado una fecha de lanzamiento para los modelos equipados con estos nuevos motores. 

Sin embargo, su desarrollo es un paso clave para enfrentar los futuros estándares de emisiones en mercados críticos como la Unión Europea, que implementará las normativas conocidas como «Euro 7» para automóviles y furgonetas a partir de 2030, y prohibirá la venta de nuevos vehículos que emitan CO₂ desde 2035.

Toyota sigue comprometida con un enfoque de «múltiples caminos» hacia la neutralidad de carbono, ofreciendo vehículos con una variedad de sistemas de propulsión. 

En el último trimestre, vendió cerca de 2,4 millones de vehículos, de los cuales casi dos quintos eran híbridos eléctricos de gasolina, mientras que los híbridos enchufables, los vehículos de células de combustible y los eléctricos puros representaron solo el 2,9%.


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