Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Blue Solutions
Fabricación electrónica |

Blue Solutions invertirá 2.000 millones de euros en una gigafábrica francesa

Blue Solutions, una empresa francesa de baterías de estado sólido, planea construir una gigafábrica de 2.000 millones de euros en el este de Francia.

En la futura gigafábrica, Blue Solutions planea producir una nueva batería de estado sólido que tiene un tiempo de carga de 20 minutos, según informa Reuters.

La compañía, que es una unidad del conglomerado Bolloré, ya fabrica baterías de estado sólido para autobuses eléctricos Daimler. Su nueva batería más pequeña para automóviles, con un tiempo de carga de 20 minutos, se dice que tiene un alcance de 1,000 km (621 millas). Además, las pruebas han indicado que la densidad de energía es un 30% -40% mayor que las mejores celdas de iones de litio, de acuerdo con lo dicho por el director ejecutivo, Richard Bouveret, a Reuters.

Si bien la ubicación exacta de la futura Gigafábrica no se ha revelado al momento de informar, según Bouveret, estará ubicada en el este de Francia, cerca de los fabricantes de automóviles franceses y alemanes. El plan actual es comenzar la producción en 2030.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1