Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© firaxissmooke dreamstime.com
Semiconductores |

Gobierno español invierte 45 millones en capacitación de microelectrónica

Se capacitarán a 1.000 profesionales en microelectrónica y semiconductores en un programa pionero.

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha revelado la asignación final de un considerable apoyo económico destinado al desarrollo de competencias en microelectrónica y semiconductores. 

A través del programa ‘Cátedras Chip’, parte del Proyecto Estratégico de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE Chip), el Gobierno busca potenciar la soberanía digital de la Unión Europea y reforzar la posición de España en este sector esencial.

En total, se han destinado 45 millones de euros para financiar 17 iniciativas que colaboran con 80 empresas, entre ellas tanto entidades individuales como consorcios, y abarcan centros de formación públicos y privados. 

Este esfuerzo conjunto movilizará una inversión de 54,5 millones de euros, destinados a fortalecer la formación especializada en el ámbito de la microelectrónica y los semiconductores.

Un proyecto con visión a largo plazo

El programa, que se financiará con los fondos Next Generation de la UE, se extenderá por un periodo mínimo de cuatro años. Durante este tiempo se prevé la formación de 1.000 nuevos profesionales altamente cualificados, cuyas habilidades estarán directamente alineadas con las demandas del sector.

María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha enfatizado la importancia de este programa en la estrategia del Gobierno para fomentar el talento nacional y fortalecer la industria tecnológica. 

Según González Veracruz, la iniciativa no solo robustecerá al sector en España, sino que también contribuirá a atraer nuevas inversiones internacionales, gracias a la preparación de profesionales especializados en una área que impacta diariamente nuestras vidas a través de múltiples dispositivos y tecnologías.

Además, la secretaria de Estado destacó el papel de las Cátedras Chip en la promoción de la igualdad de oportunidades. Estas ofrecen créditos de formación gratuitos que permitirán a personas de cualquier contexto económico acceder a esta educación avanzada. González Veracruz resaltó que la estrategia representa un importante ascensor económico y social para el país.

Con el aprovechamiento de los fondos europeos, el Gobierno español avanza firmemente en el fortalecimiento del sector, con proyectos como la implementación del segundo centro mundial de IMEC en España, líder en investigación y desarrollo de nanoelectrónica y tecnologías digitales.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1