Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© STMicroelectronics
Fabricación electrónica |

STMicroelectronics consigue 2.000 millones de euros de ayudas estatales para su planta en Italia

STMicroelectronics construirá una nueva planta de SiC de 200 mm en Catania, Sicilia, donde producirá semiconductores de SiC para dispositivos y módulos de potencia.

STMicroelectronics invertirá 5.000 millones de euros (5.420 millones de dólares) en el proyecto. Este es descrito como la primera instalación de fabricación integrada en su totalidad de manera vertical para la producción en masa de SiC en un solo sitio. Se espera que la nueva planta comience a producir en 2026, y alcance su plena capacidad en 2033.

El gobierno italiano aportará 2.000 millones de euros al proyecto como parte de la Ley Europea de Chips. La Comisión Europea aprobó la subvención gubernamental y declaró que la ayuda estatal es adecuada para garantizar la resistencia de la cadena de suministro de semiconductores de Europa y los efectos positivos para la industria regional de chips.

STMicroelectronics es uno de los principales actores de chips de Europa. La empresa con sede en Ginebra, que cuenta entre sus clientes a Tesla, BMW y Renault, afirma que la nueva planta se utilizará para dispositivos y módulos de potencia.

Al mismo tiempo, será empleada para pruebas y encapsulado, formando parte de su plan de capacidades integradas de carburo de silicio; desde la I+D hasta la fabricación, desde el sustrato hasta el módulo en el mismo sitio. Estará dirigida  a clientes de la industria automotriz y de la industria a medida que avancen hacia la electrificación y una mayor eficiencia energética.

"Las capacidades totalmente integradas que desbloquea el Silicon Carbide Campus en Catania contribuirán de manera significativa al liderazgo tecnológico de SiC de ST para clientes automotrices e industriales durante las próximas décadas", dijo Jean-Marc Chery, presidente y director ejecutivo de STMicroelectronics. "La escala y las sinergias que ofrece este proyecto nos permitirán innovar mejor con una capacidad de fabricación de alto volumen, en beneficio de nuestros clientes europeos y globales a medida que hacen la transición a la electrificación y buscan soluciones con una mayor eficiencia energética para cumplir con sus objetivos de descarbonización".


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2