Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© infineon
Fabricación electrónica |

Luz verde para la fase final de la fábrica inteligente de energía de Infineon

Infineon Technologies está cumpliendo con el cronograma de construcción de la Smart Power Fab en Dresden e iniciando la fase final de construcción.

Durante una visita, el Primer Ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, entregó de forma oficial el último permiso de construcción pendiente para la nueva fábrica emitido por la dirección estatal de Sajonia.

La excavación del pozo de construcción ya se ha completado. La construcción de la carcasa y el edificio avanza actualmente sobre los cimientos de hormigón. Infineon inició de manera oficial la construcción de la nueva planta en Dresden en mayo de 2023 y la producción está programada para comenzar en 2026. Una vez finalizada, la producción se centrará en semiconductores que promuevan la descarbonización y la digitalización, según un comunicado de prensa.

Con una inversión total de 5.000 millones de euros, la empresa está contribuyendo al objetivo de la Comisión Europea de aumentar la participación de la UE en la producción mundial de semiconductores al 20% para 2030. Los productos fabricados en la nueva instalación de producción se utilizarán en las industrias automotriz y de energías renovables. La interacción de los semiconductores de potencia y los componentes analógicos/de señal mixta permite soluciones de sistema particularmente eficientes de modo energético, además de inteligentes, de ahí el nombre Smart Power Fab.

"Estamos haciendo un progreso excelente con la construcción de nuestra Smart Power Fab de última generación en Dresden. Estamos cumpliendo con el cronograma gracias también a la excelente cooperación con las autoridades", dice el Dr. Rutger Wijburg, director de operaciones de Infineon. "Con nuestra decisión estratégica de seguir invirtiendo en Dresden, estamos garantizando el futuro a largo plazo del sitio y fortaleciendo la base de fabricación de semiconductores en Europa".

En la próxima fase de construcción, se construirán los sótanos, junto con otros niveles. La sala limpia está prevista para el cuarto nivel. Una vez terminada, estará a la misma altura que las tres salas de producción existentes del sitio, lo que optimizará una producción integrada.

Con la inversión en la nueva planta, Infineon está creando 1.000 puestos de trabajo adicionales en Dresden. En la actualidad, la empresa emplea a un aproximado de 3.250 personas en la capital del estado de Sajonia. El número de aprendices ya se ha incrementado de manera significativa con la nueva fábrica.

Infineon apunta a un apoyo público de alrededor de 1.000 millones de euros bajo la Ley Europea de Chips, sujeto a la decisión de ayudas estatales de la Comisión Europea y al procedimiento de subvención nacional.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1