Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© ZeroPoint Technologies
Análisis |

Supermicro apuesta por la refrigeración líquida directa

Charles Liang, presidente de Supermicro, anunció objetivos ambiciosos para la expansión de la empresa en el mercado de los centros de datos con soluciones de enfriamiento líquido.

Durante la reciente conferencia COMPUTEX, Charles Liang, presidente y CEO de Supermicro, la reconocida empresa en el ámbito de servidores para inteligencia artificial, delineó una estrategia audaz para los próximos doce meses. 

Supermicro, que hasta ahora había capturado menos del 1% del mercado con sus soluciones de Enfriamiento Líquido Directo (DLC, por sus siglas en inglés), se prepara para un salto significativo. La empresa apunta a controlar el 15% del mercado de nuevos centros de datos para el próximo año.

Estrategias y expansión global

Liang destacó que las soluciones DLC de Supermicro han logrado ser tan económicas como las soluciones de enfriamiento por aire, además de ser considerablemente más eficientes en términos energéticos. 

Este cambio es oportuno dado que más fabricantes están comenzando a adoptar estas tecnologías. Actualmente, Supermicro despacha cerca de mil gabinetes con enfriamiento líquido cada mes.

La expansión no se limita solo a los productos, sino también a la presencia global de la compañía. Liang anunció que la planta de Supermicro en Malasia, que se espera esté operativa para el último trimestre de este año, tendrá una capacidad de producción de hasta 5000 gabinetes mensuales. 

Además, con más de 4.000 empleados en todo el mundo, Supermicro enfoca sus esfuerzos expansivos en Taiwán, con planes inminentes para un nuevo campus.

En su discurso, Liang también tocó puntos clave sobre el impacto de la IA en el cambio global, subrayando la colaboración de Supermicro con NVIDIA, lo que la convierte en uno de los principales proveedores de sistemas de AI. 

Según el CEO, adoptar sistemas más eficientes energéticamente no solo es posible sin costes adicionales, sino que también ofrece bonificaciones significativas.

La estrategia y las innovaciones presentadas por Liang apuntan a un futuro prometedor para Supermicro en el competitivo mercado de tecnologías de enfriamiento y centros de datos.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1