Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© /nimg/
Fabricación electrónica |

Samsung avanza en la innovación de la tecnología de memoria eMRAM

El gigante tecnológico casi completa el desarrollo de su tecnología de memoria magnética, que promete transformar la industria automotriz y tecnológica con mayores velocidades y durabilidad.

Samsung Electronics se aproxima a la culminación de su proyecto más reciente en tecnología de memoria: el eMRAM de 8 nm. Este desarrollo promete transformar el almacenamiento de datos con su alta velocidad y resistencia superior comparado con las memorias tradicionales.

El eMRAM, o Memoria de Acceso Aleatorio Magnetorresistiva Embebida, es una tecnología no volátil que opera bajo principios magnéticos. Esta característica le permite operar más rápido que el DRAM convencional, además de no requerir refrescamiento de datos, con una tasa de escritura mil veces superior a la de los dispositivos NAND.

Un futuro prometedor para el eMRAM en la industria automotriz

En comparación con la DRAM tradicional, el eMRAM no solo es más rápido sino también más robusto. Estas características son críticas en aplicaciones que demandan alto rendimiento y eficiencia energética. 

Dado su amplio rango de tolerancia térmica, que alcanza entre 150 y 160°C, Samsung se muestra optimista sobre su aplicación en el sector automotriz, donde los requisitos son excepcionalmente exigentes.

Desde que Samsung desarrollara y produjera en masa el primer eMRAM basado en 28 nm FD-SOI en 2019, la empresa ha continuado su innovación en este campo. Y lo ha hecho con planes de producción masiva de eMRAM de 14 nm en 2024, seguido por versiones de 8 nm y 5 nm programadas para 2026 y 2027, respectivamente.

Esta tecnología forma parte de una clase más amplia de memoria conocida como Memoria de Clase de Almacenamiento (SCM). Esta pretende combinar la alta velocidad de lectura y escritura del DRAM con la capacidad de almacenamiento persistente del NAND flash. 

Frente al aumento de demanda por parte de las aplicaciones de big data e inteligencia artificial, que requieren innovaciones continuas en tecnologías de memoria, el SCM aparece como una solución prometedora.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1