Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© STMicroelectronics
Fabricación electrónica |

STMicroelectronics y Geely cooperan

Los MOSFET de SiC de tercera generación del gigante europeo ayudarán a aumentar la eficiencia del tren motriz para los vehículos eléctricos a batería de Geely Auto Group.

A la par de este aumento en la eficiencia, las empresas han establecido un Laboratorio Conjunto de Innovación para apoyar el desarrollo de automóviles inteligentes, electrificados y conectados.

STMicroelectronics y el Grupo Geely Auto, con sede en China, anunciaron la firma de un acuerdo de suministro a largo plazo de carburo de silicio (SiC) para acelerar su cooperación existente en dispositivos SiC. Bajo este contrato multianual, ST proporcionará dispositivos de potencia SiC a múltiples marcas de Geely Auto para vehículos eléctricos a batería (BEV) de gama media y alta, impulsando la estrategia de transformación de NEV de Geely Auto con un rendimiento mejorado, velocidades de carga más rápidas y una mayor autonomía.

Además, ambas compañías anunciaron el establecimiento de un laboratorio conjunto para intercambiar información y explorar soluciones innovadoras relacionadas con las arquitecturas electrónicas/eléctricas (E/E) de automóviles. Esto quiere decir que se compartirán la información y el entretenimiento en el vehículo, sistemas de cabina inteligente, así como la asistencia avanzada al conductor (ADAS) y NEV.

"Estamos muy complacidos de establecer una cooperación beneficiosa para todos con STMicroelectronics, para empoderarnos de manera mutua y utilizar por completo nuestras respectivas ventajas y recursos. Creo que a través de la forma de laboratorio conjunto de innovación, Geely y ST pueden profundizar nuestra cooperación, lograr beneficios mutuos y acelerar el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras en Geely Auto", dijo Li Chuanhai, presidente del Centro Electrónico y Eléctrico del Instituto Central de Investigación Automotriz de Geely, en un comunicado de prensa.

"Nos complace tener una cooperación profunda con el líder mundial en semiconductores para automóviles STMicroelectronics para establecer un laboratorio conjunto de innovación. Ambas partes profundizarán la cooperación a largo plazo en campos como la conducción inteligente para centrarse de manera conjunta en las necesidades del cliente, acelerar la implementación de nuevos productos y soluciones, y dar forma a un modo de cooperación eficiente. 

Creo que esta cooperación será beneficiosa para ambas partes para realizar investigaciones técnicas más prospectivas basadas en las tendencias de desarrollo de automóviles inteligentes, electrificados y conectados. Geely se complace en aprovechar las soluciones comerciales líderes en automoción de STMicroelectronics para estar bien posicionado en el rendimiento del producto, la integración del sistema y la competitividad general del mercado", agregó Fu Zhaohui, Director del Centro Electrónico y Eléctrico del Instituto Central de Investigación Automotriz de Geely.

En 2023, Geely Auto vendió un total de 1,68 millones de vehículos, y las ventas de NEV alcanzaron las 480.000 unidades, lo que representa el 28% de las ventas totales de la Compañía. ST ve el aumento del 48% interanual en el volumen de ventas de NEV como una transición muy exitosa de Geely Auto a NEV y su creciente impacto en la industria.

"Geely Auto, es un brillante ejemplo de innovación automotriz en China, que está logrando un rápido progreso en la electrificación y digitalización de automóviles, mientras expande su presencia en el mercado global. Este acuerdo de suministro de SiC a largo plazo y el establecimiento de un laboratorio conjunto marcan un paso significativo hacia adelante en nuestra cooperación establecida", dijo Henry Cao, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing para la región de China de STMicroelectronics, en un comunicado de prensa. 

"China es el mercado de NEV más grande del mundo y un líder en innovación. Nuestros centros de competencia locales y laboratorios conjuntos con nuestros clientes en toda la cadena de valor automotriz permiten a ST apoyar mejor la innovación y la transformación automotriz en China".


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1