Arabia Saudita crea Centro Nacional de Semiconductores
El estado del Golfo se ha fijado el objetivo de atraer $266.6 millones de dólares en capital de inversión para establecer 50 empresas de diseño de chips.
Arabia Saudita se ha convertido en el último estado nación en unirse a la carrera mundial de los chips. Acaba de anunciar la creación de la iniciativa Centro Nacional de Semiconductores, con una agenda ambiciosa para atraer fondos internos, establecer nuevas empresas y capacitar a expertos en tecnología.
La iniciativa se dio a conocer durante un foro de dos días organizado por la Ciudad Rey Abdulaziz de Ciencia y Tecnología (KACST), en cooperación con la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST), bajo el título "Empoderando las innovaciones del silicio".
El primero es el Centro Nacional de Capacidades para Semiconductores (NCCS). Proporcionará a investigadores y expertos acceso a laboratorios avanzados de sala limpia que abarcan más de 3.600 metros cuadrados a investigadores de más de 30 universidades sauditas. Esto ayudará a desarrollar experiencia en la producción de chips electrónicos mediante la capacitación de 500 investigadores y estudiantes en tecnologías de semiconductores cada año.