Anuncio
Anuncio
© foxconn
Fabricación electrónica |

Foxconn construirá un centro de computación avanzada en Taiwán

El fabricante de productos electrónicos Hon Hai Technology Group (que comercializa como Foxconn) inició la construcción de un nuevo centro de computación en Kaohsiung.

Dicha construcción, y el proyecto por sí mismo, es impulsado por la plataforma Blackwell de Nvidia. Este proyecto marca el último esfuerzo conjunto de las dos empresas para fortalecer su posición en IA, vehículos eléctricos, fábricas inteligentes, robots, ciudades inteligentes y otros campos. La instalación en construcción estará anclada por los servidores superchip GB200 de Nvidia y estará conformada por 64 racks y 4.608 GPUs. Su finalización está prevista para 2026.

Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, dijo: “Es el amanecer de una nueva era de la computación, impulsada por la creciente demanda mundial de centros de datos de IA generativa. Foxconn se encuentra a la vanguardia como proveedor líder de computación NVIDIA y pionero en la aplicación de IA generativa en la fabricación y la robótica. Aprovechando las plataformas NVIDIA Omniverse e Isaac Robotics, Foxconn está obteniendo un beneficio importante de la tecnología de vanguardia de IA y los gemelos digitales para construir su centro de computación avanzada en Kaohsiung."

Los socios afirman que el uso de tecnologías de gemelos digitales y en la nube fomentará vínculos más estrechos entre las líneas de producción virtuales y físicas. A largo plazo, las dos empresas planean trabajar juntas en plataformas ADAS para vehículos eléctricos de próxima generación.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2