Anuncio
Anuncio
© MT Aerospace AG
Fabricación electrónica |

Cognizant fortalece su rol en la industria aeroespacial al adquirir Belcan

Esta adquisición posiciona a Cognizant en sectores clave como la defensa y la automoción.

Cognizant Technologies, un proveedor líder en servicios de tecnología de la información, ha concretado la adquisición de Belcan, una empresa especializada en ingeniería digital, por cerca de $1,3 mil millones en una combinación de efectivo y acciones. 

Este acuerdo marca un paso importante para Cognizant al expandir su presencia en los sectores de la aeroespacial, defensa, espacio y automoción.

Diversificación y estrategia a futuro

Cognizant, ubicada en Teaneck, Nueva Jersey, espera que esta adquisición fortalezca su oferta en áreas altamente especializadas, anticipándose a una potencial reducción en los gastos de sus clientes. 

La integración de Belcan, que ha estado bajo la dirección de la firma de capital privado AE Industrial Partners desde 2015, cuenta con una fuerza laboral de 10.000 empleados y operaciones en 60 localidades alrededor del mundo.Además, sus clientes incluyen importantes actores industriales como Boeing, General Motors, Rolls-Royce, la NASA y la Marina de los EE. UU. 

Según declaraciones indirectas de Ravi Kumar, CEO de Cognizant, esta adquisición es una oportunidad para capitalizar el crecimiento acelerado en los sectores de la aeroespacial y defensa en comparación con el sector de servicios de TI. 

Kumar también señaló que las habilidades de Belcan en ingeniería se complementarían con las áreas de fortaleza de Cognizant, lo que facilita una sinergia entre las operaciones de ambas compañías.

La transacción también incluye la continuidad de Lance Kwasniewski como CEO de Belcan, asegurando que la empresa mantenga su dirección actual mientras se integra como una unidad de Cognizant. Este enfoque busca expandir capacidades y aprovechar las redes de distribución existentes para mejorar la oferta de servicios combinada.

Con un valor de mercado de aproximadamente $33 mil millones, Cognizant ajustó sus expectativas de ingresos anuales hacia abajo, situándolos entre $18,9 mil millones y $19,7 mil millones. 

Este ajuste refleja una estrategia cautelosa en un contexto económico incierto, subrayando la importancia de la adquisición para la diversificación y estabilidad futura de la compañía.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1