Anuncio
Anuncio
© Intel Corporation
Fabricación electrónica |

Intel pausa proyecto de planta de $25 mil millones en Israel

Pese al apoyo financiero del gobierno israelí, la gigante tecnológica pospuso sus planes de expansión debido a ajustes de cronograma.

Intel Corporation, uno de los principales fabricantes de chips a nivel mundial, ha decidido detener los planes para la construcción de una planta de fabricación de semiconductores en Israel valorada en 25 mil millones de dólares, según informó el sitio web financiero israelí Calcalist.

La noticia, que no ha sido confirmada ni desmentida oficialmente por la compañía, ha generado incertidumbre en los círculos económicos y tecnológicos.

Adaptación a nuevos retos

Intel recibió en diciembre un incentivo de $3,2 mil millones por parte del gobierno israelí para la construcción de esta mega planta en el sur del país, específicamente en Kiryat Gat. 

La planta, denominada Fab 38, se esperaba que comenzara operaciones en 2028 y se extendiera hasta 2035. Su objetivo era formar parte de la cadena de suministro global que Intel pretende fortalecer, junto con otras inversiones en Europa y Estados Unidos.

La empresa estadounidense, que tiene cerca de 12.000 empleados en Israel y cuatro centros de desarrollo y producción, incluida su planta en Kiryat Gat conocida como Fab 28, ha enfatizado la necesidad de adaptarse a las fluctuaciones del mercado y a las condiciones del entorno empresarial como elementos clave en la toma de decisiones estratégicas.

La planta de Fab 28 es conocida por producir tecnología Intel 7, o chips de 10 nanómetros. Esto demuestra la relevancia de sus operaciones en Israel no solo para la compañía sino para la industria global.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1