Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© black semiconductor
Semiconductores |

Black Semiconductor asegura 254,4 millones de euros en financiación

La startup alemana de semiconductores, Black Semiconductor, ha asegurado 254,4 millones de euros en financiación para una nueva tecnología de semiconductores.

La empresa ha obtenido 228,7 millones de euros en fondos públicos del Ministerio de Economía y Acción Climática de Alemania y del estado de Renania del Norte-Westfalia durante los próximos 7 años bajo el programa IPCEI ME/CT2, para una nueva tecnología de semiconductores en Europa.

Junto con la financiación pública, Black Semiconductor ha asegurado 25,7 millones de euros adicionales en financiación de capital. La ronda fue liderada por Porsche Ventures y Project A Ventures, con la participación de firmas de capital de riesgo, corporaciones y actores de la industria, incluyendo Scania Growth Capital, Capnamic, Tech Vision Fonds y NRW.BANK, uniéndose a los inversores de la ronda inicial Vsquared Ventures, Cambium Capital y Onsight Ventures de Hermann Hauser.

Con la financiación, la empresa dice que está en camino de realizar la primera fase de su visión: avanzar una nueva generación de tecnología de chips desde la investigación hasta la producción en masa para 2031.

Black Semiconductor fue fundada en 2020 por el Dr. Daniel Schall y Sebastian Schall, y la empresa está desarrollando una nueva forma de construir redes de chips aprovechando el grafeno. La idea general es que estas nuevas redes de chips acelerarán la comunicación de datos entre chips para un rendimiento sin igual, mejor eficiencia energética y una reducción significativa en los costos de fabricación gracias a un 60% menos de pasos de producción requeridos. Black Semiconductor tiene la ambición de habilitar la producción en masa de semiconductores de grafeno en total cumplimiento con los estándares de la industria existentes.

La tecnología y el hardware de la empresa facilitan conexiones ópticas de chip a chip, permitiendo que los chips interactúen casi como si fueran uno solo. Al superar las limitaciones actuales en la arquitectura de chips de silicio, la empresa apunta a romper las barreras existentes con su tecnología.

"Valoramos mucho el fuerte apoyo del gobierno y de inversores reconocidos para avanzar en conjunto en el desarrollo de tecnologías novedosas en Europa. La inversión nos permite impulsar el desarrollo de nuestros productos y nuestra planta piloto de producción de obleas de 300 mm a toda velocidad. A medida que la tecnología de chips tradicional se acerca a sus límites tecnológicos y económicos, nuestra innovación allana el camino para una computación más rápida, más potente, rentable y eficiente en energía," dice el Dr. Daniel Schall, cofundador y CEO de Black Semiconductor, en un comunicado de prensa.

Con el nuevo capital, Black Semiconductor dice que acelerará sus iniciativas de I+D y establecerá capacidades de fabricación en línea piloto en Aquisgrán, Alemania, un paso importante hacia el cumplimiento de su objetivo de producir e implementar grafeno de alta calidad en Europa. La empresa planea inaugurar una instalación piloto de fabricación en Aquisgrán para 2026.

Además, Black Semiconductor tiene como objetivo aumentar su plantilla, y tiene entre sus planes la creación de 90 nuevos puestos de alta tecnología, aumentando su fuerza laboral total de 30 a 120 para 2026. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB October 16 2024 8:23 am V23.1.26-2