Anuncio
Anuncio
© G7
Semiconductores |

G7 prepara lanzamiento de grupo para cadena de suministro de semiconductores

La alianza de naciones G7 trabaja en un plan formal para lidiar con futuras disrupciones en la cadena de suministro de semiconductores, según informan fuentes internas.

De acuerdo a un borrador de declaración visto por Bloomberg, el G7 se preparaba para discutir el plan en su cumbre de la semana pasada en Fasano, Italia. Esta acción surge en respuesta a la interrupción causada por la pandemia y otros eventos globales imprevistos.

El G7, compuesto por Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y Japón, se vio sorprendido por los problemas recientes, los cuales causaron una disrupción dramática en los mercados de electrónica de consumo y automotriz en particular.

Y ahora también está la cuestión de China. La gran mayoría de la fabricación por contrato de semiconductores se encuentra en Corea del Sur y Taiwán. Ninguno de ellos pertenece a esta alianza. Por lo tanto, los miembros del G7 enfrentan un desafío complicado, pues deben tratar de prepararse para cualquier crisis que pueda afectar a la región. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2