Anuncio
Anuncio
© onsemi
Semiconductores |

Onsemi recortará su fuerza laboral mundial en 1,000 empleados

De acuerdo con varios informes, el fabricante de chips toma medidas para optimizar sus operaciones en respuesta a una desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos.

Onsemi suministra chips para aplicaciones industriales y cuenta con una fuerza particular en el sector automotriz. Sus chips alimentan los sistemas de transmisión de autos eléctricos y ayudan con los sistemas de asistencia al conductor, como cámaras y sensores. 

Sin embargo, el debilitamiento de la demanda —así como el exceso de inventario—, de vehículos eléctricos ha obligado a Onsemi a consolidarse. La compañía, que contaba con aproximadamente 30,000 empleados a tiempo completo en diciembre de 2023, ahora planea recortar empleos en nueve sitios, según documentos regulatorios.

Se espera que los despidos y las consolidaciones de sitios generen cargos relacionados con el empleo que oscilan entre los USD 65 millones y los USD 80 millones para 2025. Alrededor de 300 empleados adicionales serán reasignados o se les solicitará que se reubiquen en otros sitios de Onsemi durante 2025, sujeto a las leyes y regulaciones locales aplicables.

Se cree que Onsemi se volverá a centrar en la fabricación de chips y líneas de negocio más rentables como parte de su estrategia "Fab Right", la cual fue anunciada de forma previa, como respuesta a la optimización de su red de fabricación.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1