Anuncio
Anuncio
© intel
Fabricación electrónica |

Intel detiene la expansión de sus instalaciones en Israel

El gigante estadounidense de chips Intel ha suspendido su inversión en su centro de I+D y fabricación ubicado en Kiryat Gat, en el sur de Israel.

En diciembre, Intel anunció que aumentaría su inversión en la planta de fabricación de chips, con planes de inyectar USD 15 mil millones adicionales al sitio, lo que elevaría el total a USD 25 mil millones.

Sin embargo, el sitio web de noticias financieras israelí Calcalist informó que el proyecto está en espera. Como era de esperar, hubo especulaciones inmediatas de que esto estaba relacionado con la guerra de Gaza. Sin embargo, Intel emitió un comunicado neutral diciendo: "Israel sigue siendo uno de nuestros principales centros globales de fabricación e I+D y seguimos comprometidos por completo con la región".

Intel, en la actualidad, opera una planta de fabricación en la ubicación de Kiryat Gat que produce tecnología Intel 7 y emplea a 12,000 personas. Cuando la empresa reveló sus planes de gastar USD 25 mil millones en una nueva fábrica el año pasado, el primer ministro Benjamin Netanyahu la calificó como la mayor inversión internacional jamás realizada en el país. La fábrica de Kiryat Gat está programada para abrir en 2027.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2