Anuncio
Anuncio
© globalwafers
Fabricación electrónica |

GlobalWafers desarrollará planta de chips en Italia con apoyo de la UE

La empresa taiwanesa recibe 103 millones de euros para su planta de chips en Novara, lo que fortalecerá la cadena de suministro europea.

GlobalWafers, con sede en Hsinchu, ha recibido un importante apoyo financiero del gobierno italiano y de la Comisión Europea para su planta de chips de 12 pulgadas ubicada en Novara, Italia. 

Este proyecto busca fortalecer la cadena de suministro europea, así como posicionar a la región en la vanguardia de la tecnología de semiconductores.

Una visión estratégica para Europa

La planta, operada por MEMC Electronic Materials S.p.A., una filial de GlobalWafers, ha sido beneficiada con una ayuda para investigación y desarrollo de hasta 103 millones de euros. 

Esta fábrica, descrita como la instalación de producción de obleas semiconductoras de 300 mm más avanzada de Europa, es fundamental para disminuir la dependencia europea de las importaciones en tecnologías críticas.

Doris Hsu, presidenta de GlobalWafers, comentó que la inversión es un paso estratégico en respuesta a la regionalización económica actual. También señaló  que la planta de Novara se alinea perfectamente con las definiciones de la Comisión Europea de «investigación y desarrollo» y «primer despliegue industrial» de tecnologías avanzadas.

Además, la nueva instalación producirá obleas de silicio utilizando la tecnología manufacturera más avanzada para satisfacer las crecientes demandas tecnológicas de sus clientes. Así se consolidará como un elemento clave del Programa IPCEI-ME/CT, que busca promover el desarrollo de las tecnologías de microelectrónica y comunicación en toda la cadena de valor de la UE.

Impacto y beneficios locales

Según Marco Sciamanna, presidente de MEMC, la planta de producción de 300 mm contribuirá al desarrollo de productos en los cuatro principales ámbitos tecnológicos del programa IPCEI-ME/CT: aplicaciones sensoriales (SENSE), lógicas (THINK), de potencia (ACT) y de comunicación (COMMUNICATE).

Esta expansión no solo reforzará la infraestructura tecnológica de Europa. También generará 600 empleos en la fase de construcción y 150 puestos de trabajo a largo plazo en la empresa. Esto ayudará a dinamizar la economía local y reafirmar el compromiso de MEMC con Italia, donde ha operado con éxito durante décadas.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1