onsemi anuncia instalación SiC de $2 mil millones en República Checa
onsemi dice que la expansión producirá semiconductores de potencia para mejorar la eficiencia energética en vehículos eléctricos, energía renovable y centros de datos de IA.
El fabricante estadounidense de chips onsemi se encuentra comprometido con su proyecto de producción y fabricación en la República Checa. Opera una instalación en la región de Zlín dedicada al crecimiento de cristales de silicio y la fabricación de láminas de carburo de silicio (pulidas y EPI). En la actualidad, el sitio de Roznov puede producir más de tres millones de obleas al año, incluidos más de mil millones de dispositivos de potencia.
Ahora, onsemi se compromete a expandir la instalación con una inversión brownfield multianual de hasta $2 mil millones de dólares. Será una de las mayores inversiones del sector privado en la historia de la República Checa y sin duda impulsará el sector europeo de chips, desesperado por recuperar algo de influencia en el mercado global.
"Nuestra inversión en zonas industriales establecería una cadena de suministro de Europa Central para atender mejor la creciente demanda de nuestros clientes de tecnologías innovadoras que mejoren la eficiencia energética en sus aplicaciones", dijo Hassane El-Khoury, presidente y director ejecutivo de onsemi. "Mediante una estrecha colaboración con el gobierno checo, la expansión también mejoraría nuestra producción de semiconductores de potencia inteligentes que son esenciales para ayudar a garantizar que la Unión Europea pueda lograr sus ambiciones de reducir significativamente las emisiones de carbono y el impacto ambiental".