Anuncio
Anuncio
© Renesas
Análisis |

Renesas finaliza la adquisición de Transphorm

La adquisición le dará a Renesas acceso a la tecnología GaN y la capacidad de ingresar a mercados como: vehículos eléctricos, energía renovable y conversión de energía industrial.

Las dos compañías firmaron un acuerdo en enero bajo el cual una subsidiaria de Renesas adquiere todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Transphorm por USD 5.10 por acción en efectivo. La transacción valoró a Transphorm en USD 339 millones.

Ahora el trato se ha completado de manera oficial. Renesas afirma que comenzará a ofrecer de inmediato productos de energía basados en GaN y diseños de referencia relacionados para satisfacer la creciente demanda de productos semiconductores de banda ancha (WBG). La adquisición le dará a Renesas, con sede en Japón, acceso a la tecnología GaN y la capacidad de ingresar a mercados en crecimiento como vehículos eléctricos, energía renovable, conversión de energía industrial y cargadores/adaptadores rápidos.

De hecho, Renesas ya ha lanzado 15 diseños de referencia listos para el mercado que combinan los nuevos productos GaN con los portafolios de Renesas. Estos incluyen los diseños de la tecnología GaN para automoción de Transphorm integrados para cargadores de batería a bordo, así como soluciones de tren motriz 3 en 1 para vehículos eléctricos.

“Los clientes se benefician de forma instantánea de los nuevos productos GaN a través de diseños de referencia llave en mano, que integran tecnologías de ambas compañías”, dijo Chris Allexandre, vicepresidente sénior y gerente general de energía en Renesas. “Agregar GaN a nuestra cartera también refuerza nuestro compromiso de desarrollar productos y tecnología que faciliten la vida de las personas. Queremos brindar soluciones de energía sólidas y sostenibles que ahorran energía, reducen costos y minimicen el impacto ambiental.”


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1