Anuncio
Anuncio
© Grundfos
Análisis |

Grundfos finaliza el proceso de desinversión en Rusia

Con esto, Grundfos ahora está oficialmente fuera de Rusia. La desinversión de su empresa de producción fue aprobada por las autoridades rusas a principios de este año.

Las autoridades rusas aprobaron la desinversión de la empresa de ventas rusa de Grundfos a su gerencia local. Grundfos completó la desinversión de su negocio, marcando el fin de la presencia de la mencionada empresa en Rusia. La compañía no ha realizado negocios de manera activa en este país durante más de dos años y, ahora, ha desinvertido de forma oficial sus empresas de ventas, así como la producción rusa.

“Ha sido un proceso largo y complicado, que ha requerido la consideración de muchos aspectos diferentes y paciencia, debido a los lentos procedimientos comerciales. Hemos invertido muchos recursos para llegar a este punto, por lo que nos complace haber finalizado esta desinversión y ahora podemos seguir adelante”, dice Mikael Geday, CFO de Grundfos en un comunicado de prensa.

Grundfos decidió retirarse de Rusia en 2022 tras la invasión de Ucrania. Como parte de las sanciones internacionales, se detuvo la venta de productos al país. Es decir: las importaciones y exportaciones no pudieron continuar y varias empresas trasnacionales rompieron relaciones con el mercado ruso. Esto marcó el inicio de un proceso de desinversión para las empresas de producción y ventas.

En diciembre de 2022, Grundfos acordó desinvertir las empresas a su gerencia local. Desde entonces, los esfuerzos se habían centrado en obtener la aprobación y finalización de las desinversiones.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB January 14 2025 2:44 pm V23.4.10-1