Anuncio
Anuncio
© Bosch
Análisis |

Bosch estaría considerando hacer una oferta por Whirlpool

Robert Bosh, la compañía multinacional de ingeniería y tecnología alemana estaría considerando realizar una oferta por Whirlpool, en un momento crítico para el fabricante estadounidense, según fuentes de Reuters.

El grupo alemán Bosh, según fuentes consultadas por Reuters, podría estar considerando realizar una oferta por el reconocido fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool. Esta acción busca fortalecer su posición en este mercado específico, mismo en el que la empresa estadounidense tiene amplia trayectoria. 

Whirlpool tiene una capitalización de mercado que ronda los 4.800 millones de dólares y sus acciones subieron un 12,7% luego del informe de Reuters. A pesar de ello, los últimos años ha atravesado una importante reestructuración interna que la ha llevado a abandonar inversiones en Medio Oriente y África, y a que su negocio en Europa sea controlado por Arcelik, su rival turco. 

Bosh busca expandir su unidad de electrodomésticos

La compra de Whirlpool llegaría en un momento en el que Bosh, líder mundial en desarrollo y tecnología automotriz, está buscando la forma de impulsar su unidad de fabricación de grandes electrodomésticos, en especial por la alta competencia que representa sus rivales de Asia.

Los portavoces de ambas compañías no han afirmado ni negado los rumores sobre esta adquisición. Sin embargo, recientemente el Director General de Bosch, Stefan Hartung informó que el grupo alemán estaba considerando objetivos de adquisición importantes y que no descartan la posibilidad de entrar a nuevas áreas de negocios. 

Whirlpool, reestructuración y recortes

Whirlpool por su parte ha atravesado períodos difíciles desde hace más de dos años, en los que recientemente ha tenido que recortar alrededor de 1000 puestos de trabajo y ha perdido alrededor de 50% de su valor de mercado. 

A pesar de ello, la empresa familiar ha integrado a sus productos electrodomésticos pequeños para expandir su participación en el mercado y aumentar su base de clientes y con ello conseguir un incremento en los márgenes de beneficios. 

 

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2