Anuncio
Anuncio
© Volkswagen
Fabricación electrónica |

Volkswagen invertirá $5 mil millones en Rivian y formará una empresa conjunta

Volkswagen invertirá 5 mil millones de dólares en Rivian para desarrollar la próxima generación de arquitectura eléctrica y tecnología de software.

El gigante automotriz alemán Volkswagen invertirá hasta 5 mil millones de dólares americanos en el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Rivian. La inversión es parte de una empresa conjunta de formación reciente y controlada de manera equitativa, destinada a desarrollar la próxima generación de arquitectura eléctrica y tecnología de software.

Se espera que la asociación acelere el desarrollo de software tanto para Rivian como para el Grupo Volkswagen. Permitirá a ambas compañías combinar sus fortalezas y reducir el costo por vehículo aumentando la escala y acelerando la innovación.

El diseño de hardware zonal en el mercado de Rivian y la plataforma tecnológica integrada se espera que sirvan como la base para el desarrollo futuro de vehículos definidos por software (SDV) en la empresa conjunta que se aplicará a los vehículos de ambas compañías, según revelan las empresas en un comunicado de prensa. Rivian también planea contribuir con su experiencia en arquitectura eléctrica y licenciar los derechos de propiedad intelectual existentes a la empresa conjunta.

Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen planea realizar una inversión de USD 5 mil millones en Rivian. De forma inicial, la empresa alemana invertirá USD 1 mil millones en Rivian, con hasta USD 4 mil millones en inversiones adicionales planificadas para un tamaño total de acuerdo esperado de $5 mil millones.

Ambas compañías tienen como objetivo lanzar vehículos que se beneficien de la tecnología creada dentro de la empresa conjunta en la segunda mitad de la década. A corto plazo, se espera que la empresa conjunta permita al fabricante de automóviles alemán utilizar la arquitectura eléctrica existente y la plataforma de software de Rivian. La ambición de la asociación es acelerar los planes de SDV del Grupo Volkswagen y la transición a una arquitectura zonal pura.

“Nuestros clientes se benefician de la asociación dirigida con Rivian para crear una arquitectura tecnológica líder. A través de nuestra cooperación, llevaremos las mejores soluciones a nuestros vehículos más rápido y a menor costo”, dice Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, en el comunicado de prensa. “La asociación encaja a la perfección con nuestra estrategia de software existente, nuestros productos y asociaciones. Estamos fortaleciendo nuestro perfil tecnológico y nuestra competitividad."

“No sólo se espera que esta asociación lleve nuestro software y la arquitectura zonal asociada a un mercado aún más amplio a través del alcance global del Grupo Volkswagen, sino que también se espera que esta asociación ayude a asegurar nuestras necesidades de capital para un crecimiento sustancial. Rivian fue creada para ayudar al mundo a alejarse de los combustibles fósiles a través de productos y servicios atractivos, y esta asociación está bellamente alineada con esa misión”, añade RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1