El gobierno de Estados Unidos promete $75 millones a Entegris
La administración Biden-Harris proporcionará a Entegris hasta $75 millones en incentivos federales bajo la Ley CHIPS para impulsar la cadena de suministro en Estados Unidos.
Entegris es un proveedor de materiales y procesos avanzados para fabricantes de chips. La compañía es mejor conocida por inventar los Pods Unificados de Apertura Frontal (FOUP), que son contenedores especializados que aseguran las láminas de semiconductores mientras se manipulan y transportan durante el proceso de fabricación. Entegris los suministra a Intel, TSMC, Micron, GlobalFoundries y otros.
Esta importancia estratégica convierte a Entegris en un objetivo lógico para la financiación de la Ley CHIPS y Ciencia. De hecho, el Departamento de Comercio dijo que los USD 75 millones ayudarán a "desembarcar la cadena de suministro de semiconductores y los materiales de fabricación críticos y crear cerca de 600 empleos directos de fabricación y un aproximado de 500 empleos de construcción para 2030".
Siendo específicos, la inversión propuesta de CHIPS apoyará la construcción por parte de Entegris de su centro de fabricación de vanguardia en Colorado Springs. Se está construyendo en múltiples fases. La primera apoyará la producción de FOUP (en la actualidad son producidos de forma íntegra en el extranjero) y membranas filtrantes líquidas. La segunda fase apoyará la producción de filtros y purificadores líquidos avanzados, así como soluciones de manejo de fluidos.
Estamos entusiasmados de trabajar con el Departamento de Comercio para ayudar a lograr el objetivo de fortalecer la infraestructura de la industria de semiconductores de Estados Unidos”, dijo Bertrand Loy, presidente y director ejecutivo de Entegris. “Este apoyo federal propuesto nos ayudaría a posicionarnos aún más para responder con rapidez y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, los principales fabricantes de chips, al mismo tiempo que restablecemos a Colorado como un centro tecnológico de gran importancia”.