Anuncio
Anuncio
© Nokia
Fabricación electrónica |

Nokia ampliará red óptica con adquisición de Infinera por $2.300 millones

Con el fin de fortalecer y expandir su negocios de redes ópticas y semiconductores, la empresa finlandesa Nokia adquirirá Infinera, corporación estadounidense especializada en el sector.

Nokia, firma finlandesa de telecomunicaciones, ha anunciado un acuerdo millonario para adquirir Infinera Corp, una empresa estadounidense de tecnología, por un valor empresarial de 2.300 millones de dólares. Esta adquisición responde a una estrategia que busca reforzar la presencia de Nokia en el sector de redes ópticas, con un enfoque particular en el mercado norteamericano.

Acuerdo estratégico

El acuerdo, de acuerdo a información de Reuters, valora a Infinera en 6,65 dólares por acción y supone una prima del 26,4% sobre el precio de cierre de Infinera de 5,26 dólares el pasado jueves 27 de junio. Como parte de la transacción, la empresa filandesa pagará al menos el 70% del monto en efectivo, mientras que los accionistas de Infinera podrán optar por recibir hasta el 30% en forma de American Depositary Shares de Nokia.

Este movimiento estratégico no solo busca ampliar la cartera de productos de Nokia, sino también aumentar su competitividad en el dinámico mercado de redes ópticas. Las acciones de Infinera se dispararon casi un 22% tras el anuncio.

Infinera, con sede en San José, California, es conocida por su innovación y por ser proveedor global de soluciones de redes ópticas abiertas y semiconductores ópticos avanzados. La integración de estas tecnologías avanzadas permitirá a Nokia ofrecer soluciones más robustas y eficientes a sus clientes.

Según el comunicado de Nokia, se espera que la adquisición aumente las ganancias por acción comparables de la compañía finlandesa en el primer año tras el cierre del acuerdo y que contribuya con más del 10% a las ganancias para 2027. Esta proyección optimista subraya la importancia estratégica de la compra para el futuro crecimiento de Nokia.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1