Anuncio
Anuncio
© Toyota
Fabricación electrónica |

Toyota lanzará vehículo eléctrico de conducción automática avanzada para 2025

Toyota, en colaboración con Guangzhou Automobile Group (GAC) anunció el lanzamiento de su primer modelo de coche eléctrico equipado con un sistema avanzado de conducción autónoma para el mercado chino en 2025.

Con un sistema similar al Full Self-Driving de Tesla, la empresa japonesa Toyota en conjunto con GAC, están en el desarrollo de un primer modelo eléctrico con sistema avanzado de conducción autónoma que llegará al mercado chino para 2025, luego de que la automotriz japonesa perdiera presencia en China. 

Nuevos lanzamientos para el mercado chino

La empresa conjunta entre Toyota y GAC ha revelado una serie de objetivos innovadores durante un evento en Guangzhou. Uno de los puntos destacados es el lanzamiento del SUV Bozhi 3X el próximo año, que será el primer modelo equipado con el sistema avanzado de asistencia para la conducción autónoma, facilitando la navegación en autopistas y el tráfico urbano, así como el estacionamiento. Esta iniciativa busca asegurar el liderazgo de Toyota en tecnologías de conducción autónoma entre las marcas extranjeras en China.

El desarrollo del sistema de conducción autónoma está siendo realizado en colaboración con Momenta Global, una startup que crea software de conducción autónoma para fabricantes de automóviles, incluyendo a Mercedes-Benz. Además, Toyota trabajará con Huawei para integrar su software de operación vehicular en un sedán eléctrico que se lanzará en 2025 para el mercado chino.

lanzamientos futuros de Toyota

Toyota también ha anunciado planes para introducir una batería de fosfato de hierro y litio durante 2026 y 2027, lo que podría reducir los costos de producción de su modelo bZ4X en un 40%.

En los primeros cuatro meses de este año, la automotriz nipona se posicionó como la quinta marca más vendida en China, aunque registró una caída del 22% en comparación con el mismo período en 2023, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

Esta nueva estrategia de Toyota busca recuperar cuota de mercado y competir eficazmente con los fabricantes locales en áreas como híbridos, baterías y vehículos inteligentes.

                   


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1