Anuncio
Anuncio
© Volkswagen Group
Análisis |

Finaliza investigación de la NHTSA sobre vehículos Volkswagen

La consulta de la NHTSA sobre posibles fugas de combustible en casi medio millón de autos ha concluido satisfactoriamente tras las acciones correctivas de Volkswagen.

El regulador de seguridad automotriz de EE. UU., la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), ha cerrado un llamado a revisión que afectaba a 420.072 vehículos de Volkswagen. 

Esta medida se tomó después de que el fabricante de automóviles implementara las reparaciones necesarias para solucionar un defecto que podría haber causado fugas de combustible en varios modelos.

Modelos afectados y medidas tomadas

Los modelos afectados incluían el VW Golf, Jetta, GTI y el Audi A3 fabricados entre 2015 y 2020. El problema se originó en una bomba de chorro de succión defectuosa dentro del tanque de combustible, identificado por primera vez en un llamado inicial en 2016. Este componente es crucial para purgar el combustible del sistema de emisiones evaporativas.

Tras las quejas de algunos propietarios, Volkswagen llevó a cabo otro retiro en febrero de este año para abordar definitivamente los problemas relacionados con la bomba de chorro de succión defectuosa. 

La NHTSA, que había abierto una investigación sobre las reparaciones efectuadas por Volkswagen el año pasado, ha considerado que las acciones tomadas por el fabricante fueron adecuadas y ha decidido cerrar el caso.

Esta resolución no solo refleja el compromiso de Volkswagen con la seguridad de sus consumidores, sino también la eficacia de los mecanismos de supervisión de la NHTSA para garantizar que los defectos automotrices sean adecuadamente rectificados.

 

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1