Anuncio
Anuncio
© LG Energy Solutions
Fabricación electrónica |

LG Energy Solution Suministrará Baterías LFP a Ampere de Renault Group

LG Energy Solution firmó acuerdo para suministrar baterías LFP para vehículos eléctricos para Renault a partir de 2025.

La empresa surcoreana LG Energy Solution Ltd, líder global en la fabricación de baterías de iones de litio ha firmado un acuerdo para suministrar baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) a Ampere, la división de vehículos eléctricos de Renault Group, durante cinco años a partir de 2025. Este contrato, con una capacidad total de aproximadamente 39 GWh, permitirá la producción de alrededor de 590,000 vehículos eléctricos.

Impulso tecnológico con CTP

El acuerdo no solo implica la fabricación de las baterías en la planta de LG Energy Solution en Polonia, sino también la tecnología que se usarán, la cual será "Cell To Pack" (CTP). Esta integra las celdas directamente en la estructura de los packs, mejorando la eficiencia y reduciendo costos y peso. Esta innovación es crucial para la competitividad y seguridad de los vehículos eléctricos.

La colaboración fortalece la posición de LG Energy Solution en el mercado europeo de vehículos eléctricos y expande su portafolio de productos tipo pouch, que ahora incluye diversas químicas de baterías. 

Los líderes de ambas compañías destacaron la importancia de esta alianza estratégica para ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas y asequibles en el creciente mercado de vehículos eléctricos.

David Kim, CEO de LG Energy Solution, afirmó: "Nuestra asociación con Ampere subraya nuestra competitividad y capacidad para ofrecer valor diferenciado al cliente, empezando por el mercado europeo y extendiéndose globalmente".

Este acuerdo no solo refuerza la relación entre LG Energy Solution y Renault Group, sino que también impulsa la adopción de tecnologías avanzadas y sostenibles en el creciente mercado de vehículos eléctricos, posicionando a ambas empresas a la vanguardia de la innovación en movilidad eléctrica.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2