Anuncio
Anuncio
© VarioSystems
Fabricación electrónica |

Variosystems adquiere Schurter Solutions

Variosystems continúa su crecimiento y da el siguiente paso para duplicar sus ingresos para 2026, superando los 500 millones de CHF.

El socio de servicios electrónicos con sede en Steinach adquiere Schurter Solutions, la división EMS del fabricante de componentes electrónicos Schurter.

En la actualidad, Variosystems se encuentra en una trayectoria de crecimiento y se centra en la expansión de las cadenas de suministro regionales en América del Norte, Europa, China y Asia-Pacífico. El 1 de julio de 2024, se concretó la adquisición de la división EMS y de construcción de cajas del fabricante suizo de componentes electrónicos Schurter, incluidos sus 280 empleados.

Con esta adquisición, Variosystems fortalece su cadena de suministro europea al agregar un sitio de fabricación en Rumania y mejorar sus capacidades de ingeniería y prototipado rápido a través de un segundo centro VARIOincubator en Mendrisio, Suiza. La compañía declara en un comunicado de prensa que la organización en Mendrisio apoyará y desarrollará clientes en los mercados del norte de Italia, Francia y Suiza Romanda.

Las dos nuevas ubicaciones en Suiza y Rumania duplicarán la capacidad de producción de Variosystems en Europa. El sitio de fabricación en Rumania se centrará en programas de clientes de alto volumen que requieren la mayor rentabilidad, mientras que el sitio en Mendrisio, Suiza, se centrará en la ingeniería, el prototipado rápido y los servicios de producción de bajo volumen.

“Con la adquisición de Schurter Solutions, ampliamos nuestra experiencia en el desarrollo y prototipado rápido de soluciones electrónicas y fortalecemos nuestra cadena de suministro en Europa. Al hacer esto, aceleramos nuestra transformación en una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) y apoyamos a nuestros clientes europeos en sus iniciativas de nearshore”, dice Stephan Sonderegger, CEO de Variosystems, en un comunicado de prensa. "Estamos encantados de poder ofrecer a los clientes existentes de Schurter Solutions acceso directo a nuestra plataforma de servicios electrónicos integrados y red de cadena de suministro global, brindándoles una ventaja competitiva", agrega.

Al entregar su fabricación electrónica, Schurter garantiza la seguridad laboral a largo plazo y la puesta en común de recursos para el desarrollo continuo de su negocio principal.

“Schurter Solutions se ha establecido como una dirección de primera clase para soluciones integrales y ahora se trasladará a Variosystems, donde estará en las mejores manos”, agrega Lars Brickenkamp, CEO de Schurter. "Juntos, estamos marcando el rumbo para el desarrollo futuro exitoso y permaneceremos en una estrecha conexión como socios en el futuro".


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2