Anuncio
Anuncio
© pixabay
Fabricación electrónica |

Tensor G5 de Google, el primer chip totalmente diseñado por la empresa avanza

Google opta por TSMC para la producción del avanzado chip 3 nm del Tensor G5. Esto señala un cambio significativo en su estrategia de fabricación de semiconductores.

Google está listo para dejar atrás la serie de chips Tensor G4 de Samsung y optar por un enfoque más innovador con su próximo Tensor G5. 

Este nuevo chip no solo marca un cambio en el socio de fabricación, al seleccionar a TSMC, sino que también será el primer SoC de smartphone completamente diseñado por Google sin adaptaciones de modelos anteriores.

Cambio de socio de fabricación

El Tensor G5, que se prevé incorporar en la próxima serie Pixel 10 de Google, representa un hito para la compañía, ya que refleja su transición hacia una mayor independencia en el diseño de hardware. 

A diferencia de los chips Tensor anteriores, que eran modificaciones de la serie Exynos de Samsung, el Tensor G5 promete innovaciones originales diseñadas internamente.

La decisión de Google de asociarse con TSMC, la gigante de semiconductores taiwanesa, se debe a su comprobada capacidad para producir masivamente obleas utilizando nodos tecnológicos avanzados. Se espera que la producción en masa del Tensor G5 comience en 2025, según informes de Wccftech.

TSMC ya ha asegurado varios clientes importantes para su nodo de 3 nm antes de Google. Empresas como Qualcomm y la taiwanesa MediaTek han optado por el nodo N3E de TSMC para sus primeros chipsets de 3 nm. 

De igual forma, se espera que los próximos chips A18 de Apple para los modelos iPhone 16 sean fabricados utilizando el mismo nodo de TSMC, revela un informe del Commercial Times.

Por otro lado, Samsung enfrenta desafíos con su Exynos 2500; está lidiando con tasas de rendimiento bajas en su proceso de 3 nm. La compañía surcoreana aspira a mejorar estas tasas por encima del 60% antes de que el producto entre en producción masiva, de acuerdo con un reporte de ZDNet Korea.

Este cambio de Google no solo muestra una estrategia de diseño más autónoma, sino que también busca asegurar la fiabilidad y eficacia en la producción de sus futuros dispositivos.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2