Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© sony
Fabricación electrónica |

Fabricantes de chips japoneses planean inversión masiva en semiconductores

Sony y Toshiba encabezan la lista de fabricantes que planean realizar una billonaria inversión en la industria de semiconductores.

Ocho empresas japonesas en total incluyendo a las mundialmente conocidas Sony y Mitsubishi Electric, planean invertir 5 billones de yenes lo que equivaldría a $30 mil millones de dólares en la industria de semiconductores para capitalizar las crecientes oportunidades en inteligencia artificial (IA), vehículos eléctricos (EV) y el mercado de reducción de carbono, de acuerdo a un reciente informe de Nikkei.

Planes de expansión para la industria

El informe señala que Sony invertirá aproximadamente 1.6 billones de yenes hasta 2026 para incrementar la producción de sensores de imagen CMOS y otros productos, con planes de construir una nueva fábrica en la Prefectura de Kumamoto.

Mientras que Toshiba y Rohm realizarán una inversión combinada de alrededor de 380 mil millones de yenes dirigida a aumentar la producción de semiconductores de silicio (Si) y carburo de silicio (SiC).

Mitsubishi Electric, otro de los fabricantes mencionados en el informe, busca aumentar su capacidad de semiconductores de potencia SiC a cinco veces el nivel. Su inversión que comenzó en 2022 y se estima culminará en 2026 es de alrededor 100 mil millones de yenes con una nueva fábrica en Kumamoto. Su presidente, Kei Urushima, afirmó que su objetivo es establecer un sistema capaz de competir con su rival Infineon, líder mundial en productos de potencia SiC.

Resurgimiento de la Industria de Semiconductores en Japón

Históricamente, las empresas de semiconductores japonesas poseían el 50% del mercado global en 1988. Sin embargo, después de la década de 1990 empezaron a perder terreno de forma acelerada.

Hasta que en los últimos años, el gobierno japonés ha estado revitalizando activamente la industria. En el campo de los semiconductores lógicos avanzados necesarios para la IA, el gobierno ha decidido proporcionar hasta 920 mil millones de yenes en apoyo a Rapidus. Esta empresa tiene planes de iniciar la producción experimental de chips de 2 nanómetros en abril de 2025 y comenzar la producción en masa en 2027.

Por ello, esta inversión masiva de estos fabricantes busca no solo recuperar esta importante cuota de mercado que Japón perdió, sino también posicionarlo como un líder en tecnologías emergentes. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB October 16 2024 8:23 am V23.1.26-1