Anuncio
Anuncio
© Hyundai
Fabricación electrónica |

Hyundai planea revolucionar el mercado de vehículos eléctricos con las nuevas baterías "Dream"

Hyundai ha fijado una fecha en marzo para revelar su nueva línea piloto de baterías para vehículos eléctricos de estado sólido, denominada baterías "Dream".

Las primeras noticias de Hyundai revelan que la línea de baterías "Dream" aumentará drásticamente la autonomía de los vehículos eléctricos, permitirá una carga más rápida y supercargará su densidad de energía.

Las noticias iniciales sobre la línea piloto de baterías para vehículos eléctricos de estado sólido comenzaron con el Día del Inversor del CEO en 2023, donde el fabricante de automóviles describió sus ambiciones de convertirse en el líder mundial en tecnología de baterías para vehículos eléctricos. Se comprometió con $9 mil millones durante diez años para desarrollar una gama de baterías de última generación.

Actualmente, este dinero se está invirtiendo en baterías de estado sólido, Níquel Cobalto Manganeso (NCM) y Litio-Hierro-Fosfato (LFP). En enero de 2025, se reveló que las baterías de la línea piloto de estado sólido estaban casi listas. El 9 de febrero de 2025, ET News informó que Hyundai estaba preparando la ceremonia de apertura de esta batería en su centro de investigación en Uiwang, Corea del Sur, en marzo.

Se espera que marzo también señale la primera vez que la línea piloto de estado sólido entre en producción a gran escala. Los expertos de la industria esperan que su primer prototipo de vehículo eléctrico utilizando las baterías se presente a finales de 2025, dando al público la primera oportunidad de probar la tecnología en el campo.

Se espera que las baterías de estado sólido anuncien una nueva era de vehículos eléctricos, con más autonomía, mayor densidad de energía, carga más rápida y seguridad superior como sus beneficios clave. Sin embargo, aunque han estado en desarrollo durante algún tiempo, ninguna batería de vehículo eléctrico dentro de esta categoría ha estado disponible comercialmente hasta el momento.

Otros fabricantes de automóviles han estado trabajando en la tecnología, pero los importantes obstáculos de fabricación y la poca estabilidad han planteado enormes desafíos. Aunque Hyundai está claramente a la cabeza, incluso el gigante automotriz surcoreano admite que no espera comenzar a producir en masa estas baterías hasta al menos 2030, y los primeros vehículos eléctricos que utilicen estas baterías aparecerán poco después.

La línea piloto es un paso relativamente pequeño en el desarrollo de estas baterías, pero tiene un enorme potencial. Como la mayoría de los fabricantes de automóviles, Hyundai depende de socios como SK On, LG Energy Solution y CATL para sus baterías. Si tienen éxito, estas nuevas baterías podrían permitir la fabricación interna, lo que resultaría en una enorme ventaja sobre sus competidores, con una mayor producción y costos mucho más bajos.

Por ahora, estas son meras ambiciones, y el público no debería esperar ver estas baterías de nueva generación en el mercado hasta dentro de años.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB March 28 2025 1:28 pm V24.0.8-2