Anuncio
Anuncio
© ASE
Semiconductores |

ASE expande su capacidad de empaquetado y pruebas de chips

ASE ha inaugurado oficialmente su quinta planta en Penang, sumándose a las capacidades de empaquetado y pruebas de la empresa en la Zona Industrial Franca de Bayan Lepas.

La nueva planta es parte de un plan de expansión que ampliará el espacio de piso de las instalaciones de ASE en Malasia desde su área actual de 1 millón de pies cuadrados a aproximadamente 3.4 millones de pies cuadrados.

Con el tiempo, el sitio de Malasia ha modernizado sus operaciones de fabricación mediante la adopción de tecnologías y automatización de la Industria 4.0. Se utilizan sistemas impulsados por IA para detectar anomalías, mejorar el rendimiento y optimizar los procesos de producción a través del análisis de datos. La nueva planta incorpora Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT) para apoyar la productividad y la eficiencia en la fabricación.

“El sudeste asiático se está convirtiendo cada vez más en una base importante para los semiconductores, dado su creciente economía digital que impulsa la demanda de chips avanzados y su cambio hacia el diseño y la fabricación de chips en los últimos años. Con Malasia consolidando su posición como un centro regional de semiconductores, vemos que nuestra instalación expandida juega un papel aún mayor en toda la cadena de valor global de semiconductores y contribuye al crecimiento económico del país. ASE sigue comprometida con ser una fuerza impulsora para el desarrollo de la industria de semiconductores local y regional, al tiempo que continúa satisfaciendo y superando las necesidades y expectativas de nuestros clientes”, dice el Dr. Tien Wu, CEO de ASE Inc. en un comunicado de prensa.

Con el mercado de semiconductores en camino de alcanzar ingresos de USD 1 billón en la próxima década, la fabricación de OSAT sigue siendo fundamental para la cadena de suministro global de productos electrónicos. La nueva planta entra en funcionamiento en un momento en que se requieren cada vez más chips de IA avanzados en diversas aplicaciones de nueva generación en aprendizaje automático, casos de uso de IA liderados por empresas, computación perimetral, vehículos eléctricos y conducción autónoma, y más. Para apoyar este crecimiento, ASE está asignando recursos y expandiendo su fuerza laboral para fortalecer sus capacidades de servicio. La expansión de las instalaciones requerirá una mayor contratación, capacitación y desarrollo, con planes de agregar aproximadamente 1,500 empleados en los próximos años.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB March 20 2025 5:57 pm V24.0.4-1