Anuncio
Anuncio
© TSMC
Análisis |

Comienza la recuperación de los envíos e ingresos de wafers de silicio a nivel mundial

En la segunda mitad de 2024, la demanda mundial de wafers (obleas) de silicio comenzó a recuperarse del ciclo recesivo de la industria visto en 2023, informa el Grupo de Fabricantes de Silicio de SEMI (SMG).

A nivel mundial, los envíos de wafers de silicio en 2024 disminuyeron un 2,7% a 12.266 millones de pulgadas cuadradas, mientras que los ingresos por obleas se contrajeron un 6,5% a USD 11.500 millones durante el mismo período.

En 2024, una corrección de inventario generalizada fue más lenta debido a la débil demanda final de los segmentos de mayor volumen que impactaron las tasas de utilización de las fábricas y los envíos de obleas a aplicaciones específicas. Se espera que la recuperación continúe en 2025 con mejoras más sólidas hacia la segunda mitad del año.

"La IA generativa y la nueva construcción de centros de datos han sido un motor para los dispositivos de fundición y memoria más avanzados, como la Memoria de Ancho de Banda Alto (HBM), pero la mayoría de los otros mercados finales todavía se están recuperando del exceso de inventario", dijo Lee Chungwei (李崇偉), Presidente de SEMI SMG y Vicepresidente y Auditor Jefe de GlobalWafers. "Como lo señalan muchos clientes en sus declaraciones de ganancias, el mercado de semiconductores industriales todavía está en una fuerte corrección de inventario, y esto ha impactado los envíos de obleas de silicio en todo el mundo".

Tendencias anuales de la industria del silicio

 20202021202220232024
Envíos por área (MSI)12,40714,16514,71312,60212,266
Ingresos (miles de millones de dólares)11.212.613.812.311.5

 Fuente: SEMI, febrero de 2025

*Los datos citados en este comunicado incluyen obleas de silicio pulidas, incluidas las utilizadas como obleas de prueba vírgenes, así como obleas de silicio epitaxial y obleas de silicio no pulidas enviadas por los fabricantes de obleas a los usuarios finales. Los envíos son solo para aplicaciones de semiconductores y no incluyen aplicaciones solares.

 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB March 04 2025 7:54 am V23.7.11-2