Anuncio
Anuncio
© samsung
Fabricación electrónica |

Samsung evalúa trasladar producción de smartphones fuera de China por aranceles de EE. UU.

La empresa surcoreana analiza opciones para evitar el impacto de las tarifas impuestas a las importaciones chinas.

Samsung Electronics está considerando mover parte de su producción de teléfonos inteligentes fuera de China debido a las nuevas políticas arancelarias impulsadas por la administración de Donald Trump.

Según un informe de ijiwei, que cita a Pune News, la compañía evalúa cómo estos aranceles afectarían su cadena de suministro y busca alternativas para mitigar los costos.

Impacto de los aranceles en la producción

Recientemente, Estados Unidos impuso un arancel del 10% a las importaciones procedentes de China, lo que podría encarecer los dispositivos fabricados en ese país y afectar las ventas globales de Samsung.

Ante este panorama, la empresa surcoreana está explorando la posibilidad de asociarse con nuevos socios de Joint Design Manufacturing (JDM) fuera de China. El modelo JDM es un sistema de fabricación en el que tanto Samsung como el fabricante colaboran en el desarrollo del producto.

Actualmente, aproximadamente el 20% de los teléfonos inteligentes de Samsung se producen bajo este esquema, especialmente los modelos de gama media y baja destinados a mercados emergentes.

Hasta ahora, Vietnam ha sido una de las principales alternativas para la producción, pero el informe destaca que este país también enfrenta riesgos arancelarios. Por ello, India aparece como una opción más viable para absorber parte de la fabricación de dispositivos Samsung en el futuro.

El negocio de chips de memoria también bajo presión

El impacto de los aranceles no solo afecta la producción de teléfonos, sino también la industria de semiconductores en Corea del Sur.

Un informe de The Chosun Daily advierte que la administración de Trump planea imponer aranceles superiores al 25 % a los chips de memoria, lo que afectaría directamente a empresas como Samsung Electronics y SK Hynix.

Para evitar estos aranceles, las compañías tendrían que trasladar la producción de semiconductores a EE. UU. Sin embargo, las instalaciones de Samsung en Austin y Taylor, Texas, están enfocadas en la fabricación de chips para foundries, no en la producción de memorias, lo que limita su capacidad de respuesta ante esta situación.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB March 04 2025 7:54 am V23.7.11-1