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Análisis |

Stellantis advierte sobre el impacto de aranceles estadounidenses

La empresa advierte a sus distribuidores en EE. UU. las complicaciones y desventajas competitivas que enfrentarán por la imposición de aranceles del 25%.

Stellantis ha informado sobre las posibles consecuencias negativas para la empresa y sus distribuidores, los nuevos aranceles del 25% sobre productos importados desde México y Canadá. De acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Reuters, la empresa subrayó que esta política arancelaria afectará su competitividad frente a fabricantes asiáticos y europeos.

De acuerdo al reporte, la empresa, Stellantis, se encuentra en conversaciones con representantes de la administración de Trump para conseguir mitigar el impacto negativo de los aranceles para sus operaciones. 

"Estos aranceles colocarán a las marcas insignia de Stellantis, Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, en desventaja competitiva frente a los importadores coreanos, japoneses y europeos, que no enfrentan aranceles similares en este momento" explica el mensaje citado por Reuters. 

Cadena de suministro norteamericana en riesgo

Los diversos sectores que se están viendo afectados por el impacto que estos aranceles, han expresado su preocupación por el estado de la cadena de suministros en la región, la cual estuvo integrada sin problemas durante 25 años. 

Esto ha afectado en particular a la industria automotriz que cuentan con plantas de ensamblaje, piezas y componentes fabricados en México y Canadá. 


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