
SpaceX crea 400 nuevos empleos con la expansión en Texas
SpaceX está a punto de expandir de manera significativa su instalación de I+D de semiconductores y empaquetado avanzado en Bastrop, Texas, tras una subvención de 17,3 millones de dólares del Fondo de Innovación de Semiconductores de Texas.
Se espera que la expansión, anunciada por el gobernador Greg Abbott, cree más de 400 empleos y más de 280 millones de dólares en inversión de capital.
El gobernador Abbott elogió la iniciativa, calificándola de un paso importante para fortalecer la posición de Texas como líder en fabricación de alta tecnología.
"Felicito a SpaceX por su inversión de más de 280 millones de dólares en esta expansión de tamaño texano de su instalación de I+D de semiconductores y empaquetado avanzado en Bastrop, que será la más grande de su tipo en Norteamérica", dice Abbott en un comunicado de prensa. "Trabajando junto con líderes de la industria innovadores como SpaceX, Texas seguirá ocupando el puesto número 1 en investigación de semiconductores y fabricación de alta tecnología y asegurará cadenas de suministro nacionales críticas a medida que construimos un Texas más fuerte y próspero que nunca".
Durante los próximos tres años, SpaceX planea expandir la instalación de Bastrop en un millón de pies cuadrados para respaldar la producción de kits Starlink y sus partes componentes, incluidos productos de silicio empaquetados avanzados. El desarrollo también incluirá PCB, un laboratorio de análisis de fallas de semiconductores y capacidades avanzadas de empaquetado a nivel de panel (PLP). Una vez completada, se espera que la instalación sea la instalación de PCB y PLP más grande de Norteamérica.
"La innovación increíble y la fabricación de alta tecnología están ocurriendo en Texas como resultado directo del liderazgo del gobernador Abbott y la iniciativa del Fondo de Innovación de Semiconductores de Texas", dice la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, en el comunicado de prensa. "Amamos Texas. SpaceX está invirtiendo cientos de millones de dólares en nuestra instalación de Bastrop. Esta subvención ayudará a continuar expandiendo la fabricación de Starlink en Bastrop para ayudar a conectar a muchas más personas en todo el estado y en todo el mundo con Internet de alta velocidad y baja latencia".