Anuncio
Anuncio
© ABB
Análisis |

ABB invertirá 120 millones de dólares en la fabricación estadounidense

La empresa suizo-sueca de electrificación y automatización ABB planea invertir 120 millones de dólares en los Estados Unidos para expandir la capacidad de producción de sus productos de electrificación de baja tensión.

ABB dice que espera crear 50 nuevos empleos en una nueva instalación de fabricación avanzada en Selmer, Tennessee, y duplicará el tamaño de su sitio de fabricación existente en Senatobia, Mississippi, creando 200 nuevos empleos.

"La demanda está aumentando constantemente de tecnologías de electrificación avanzadas, impulsada por el crecimiento en sectores clave, incluidos los centros de datos y las empresas de servicios públicos. El anuncio de hoy apoyará nuestro crecimiento futuro en los EE. UU., el mercado global más grande de ABB", dice Morten Wierod, CEO de ABB en un comunicado de prensa. "Nuestras nuevas instalaciones en Selmer y Senatobia mantendrán a nuestros clientes estadounidenses a la vanguardia de la transición energética, y los ayudarán a cumplir sus objetivos de rendimiento, productividad y eficiencia energética".

La compañía invertirá 80 millones de dólares para construir una nueva instalación de 320.000 pies cuadrados en Selmer, Tennessee, reemplazando las operaciones existentes de ABB Selmer. Se espera que este movimiento aumente la capacidad de producción en más del 50%.

La nueva fábrica producirá equipos esenciales de distribución eléctrica para instalaciones industriales y tecnológicas a gran escala, incluidos centros de datos y fábricas. Se espera que la nueva instalación, que abrirá en el cuarto trimestre de 2026, agregue 50 nuevos empleos calificados, aumentando la fuerza laboral de ABB Selmer en más del 25%.

ABB también invertirá 40 millones de dólares para duplicar la huella de su instalación de Senatobia, Mississippi, para satisfacer la creciente demanda de interruptores de circuito de baja tensión avanzados de clientes en toda Norteamérica. La expansión de la producción también respaldará la creciente demanda de clientes en toda Norteamérica que están actualizando su infraestructura de energía envejecida y expandiendo sus operaciones. Cuando la nueva instalación abra en el segundo trimestre de 2026, los 200 nuevos empleos aumentarán la fuerza laboral en la instalación de Senatobia a más de 1.000.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB March 28 2025 1:28 pm V24.0.8-2