
Mycronic se expande con adquisición en Francia
La empresa sueca de alta tecnología Mycronic dice que su división de Tecnologías Globales ha adquirido Hprobe, un desarrollador con sede en Francia de tecnología para pruebas magnéticas de alta velocidad de Memorias de Acceso Aleatorio Magnetorresistivas (MRAM) y sensores magnéticos.
El acuerdo forma parte de la estrategia de Mycronic para expandirse a pruebas de semiconductores y obleas.
Hprobe, con sede en Grenoble, ha estado operativa desde 2017 y actualmente emplea a 14 personas. La compañía reportó ventas netas de 4 millones de euros en el año fiscal anterior.
"Mycronic ha identificado las pruebas de obleas y semiconductores como un área de expansión atractiva. Hprobe encaja muy bien en este espacio con su tecnología única, donde se genera un fuerte campo magnético rápidamente sobre un área grande. Hprobe tiene el potencial de convertirse en un proveedor crítico para el mercado de pruebas de MRAM. La IA, la realidad virtual, la realidad aumentada y la industria automotriz constituyen oportunidades de crecimiento emergentes para Hprobe, y a través de sus soluciones, Mycronic puede participar en este emocionante desarrollo", dice Magnus Marthinsson, Vicepresidente Senior de Tecnologías Globales en Mycronic, en un comunicado de prensa.
Tras la adquisición, Hprobe formará una nueva línea de negocio dentro de la división de Tecnologías Globales de Mycronic. Los detalles financieros de la transacción no han sido revelados.