
Intel sube 15% tras el nombramiento de Lip-Bu Tan como nuevo CEO
Un cambio muy esperado llegó a Intel con el anuncio de la llegada de Lip-Bu Tan al liderazgo de la empresa, generando optimismo en Wall Street.
Las acciones de Intel recibieron un repunte importante luego del anuncio de que Lip-Bu Tan regresa a la empresa para asumir el cargo de CEO, desde la salida de Pat Gelsinger durante el mes de diciembre de 2024.
Desafíos tras años de pérdidas
El anuncio fue bien recibido por los inversores y el sector general, ante la experiencia y conexiones de Tan en el ecosistema de chips y el potencial de revertir la situación de la compañía. Pese a esto, el nuevo CEO enfrentará el desafío de revitalizar a la empresa que ha pasado por diferentes pérdidas que van desde su cuota de mercado hasta su estancamiento en el ámbito de chips de IA.
Los desafíos de la empresa no son recientes, Intel ha enfrentado momentos difíciles durante los últimos cinco años, con una caída del 60% del valor de sus acciones. Además de la millonaria inversión que ha hecho en la fabricación de chips que no ha logrado aprovechar el auge de los semiconductores actuales.
Pese a este repunte en la bolsa, la empresa aún no recupera el valor de mercado, el cual sigue por debajo de los 100.000 millones de dólares, aunque este anuncio podría ser el inicio del cambio que el gigante tecnológico necesita.