Anuncio
Anuncio
© Valens
Fabricación electrónica |

Valens, Rgo y CHERRY se unen para diseñar sistemas robóticos con IA

Esta colaboración integra el avanzado Motor de Percepción de Rgo, los chipsets de conectividad VA7000 MIPI A-PHY de Valens y el módulo de hardware basado en Rockchip de CHERRY.

Las empresas tecnológicas israelíes Valens Semiconductor y RGo Robotics, junto con la firma austriaca CHERRY Embedded Solutions, han anunciado una asociación para mejorar el diseño y la implementación de sistemas robóticos con inteligencia artificial (IA).

Esta colaboración integra el avanzado Motor de Percepción de Rgo, los chipsets de conectividad VA7000 MIPI A-PHY de Valens y el módulo de hardware basado en Rockchip de CHERRY, ofreciendo flexibilidad de diseño, eficiencia de costos y rendimiento para los fabricantes de máquinas móviles, sin comprometer el rendimiento, dijo Valens Semiconductor en un comunicado de prensa.

Los sistemas robóticos avanzados e inteligentes móviles dependen de algoritmos de IA, que operan principalmente con datos de vídeo de cámaras. Las limitaciones de conectividad de corto alcance de las interfaces de cámara a menudo han obligado a los desarrolladores a colocar las unidades de procesamiento cerca de las cámaras, lo que aumenta el costo y la complejidad del sistema. La solución MIPI A-PHY de Valens ofrece a la industria de la robótica una extensión confiable de alto ancho de banda, según el comunicado de prensa.

MIPI A-PHY es el primer estándar SerDes para la conectividad de sensores de la interfaz CSI-2 ampliamente utilizada, lo que garantiza la extensión confiable de video de alto ancho de banda a una unidad de procesamiento centralizada a distancias extendidas. Como estándar diseñado para entornos automotrices, MIPI A-PHY ofrece una integridad de señal excepcional para condiciones electromagnéticas muy exigentes, según el comunicado de prensa.

La tecnología es muy adecuada para aplicaciones de visión artificial, incluidos los robots móviles autónomos (AMR), la percepción perimetral para máquinas conducidas por humanos, los vehículos guiados automatizados (AGV) y los robots de servicio.

"Nuestro Motor de Percepción Robótica exige datos de vídeo de alta calidad, y eso es exactamente lo que proporciona la solución de conectividad de Valens, al tiempo que nos permite distanciar la unidad de procesamiento de los sensores", dijo Amir Bousani, cofundador y CEO de RGo Robotics. "Esto conducirá a una mayor fusión de sensores con diseños optimizados, al tiempo que reducirá significativamente los costos y la complejidad del sistema".

RGo Robotics tiene oficinas en Cambridge, Massachusetts, y Cesarea, Israel.

"Nuestra colaboración con RGo Robotics subraya el papel fundamental de la tecnología MIPI A-PHY en la entrega de conectividad de alto rendimiento para sistemas de percepción impulsados por IA", dijo Gili Friedman, jefe de la Unidad de Negocio Interindustrial de Valens Semiconductor. "Con nuestros chipsets VA7000 MIPI A-PHY, estamos permitiendo a los desarrolladores de robótica optimizar la ubicación de las cámaras en sus sistemas, allanando el camino para una automatización más inteligente y eficiente. Este estándar de grado automotriz es la base para la innovación en todas las industrias".

"La adición de la conectividad VA7000 MIPI A-PHY de Valens a nuestra cartera abre nuevas oportunidades para nuestra plataforma", dijo el Dr. Manfred Mueller, jefe de Desarrollo de Negocios de CHERRY Embedded Solutions. "Valens y A-PHY resuelven un punto débil para la industria de la visión artificial. Con este estándar, nuestros clientes podrán simplificar la arquitectura de sus sistemas multicámara".


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB March 24 2025 2:43 pm V24.0.7-1