Anuncio
Anuncio
© Finnish Minerals Group
Fabricación electrónica |

Se construirá en Finlandia una planta de materiales para baterías de 800 millones de euros

Finnish Minerals Group y Beijing Easpring Material Technology han decidido comenzar la construcción de una planta de material activo para cátodos (CAM) en Kotka, Finlandia.

La capacidad de la primera etapa de la planta será de 60.000 toneladas de material activo para cátodos por año, lo que se necesita para producir baterías de iones de litio. Los planes también incluyen la posibilidad de ampliar la producción en el futuro.

El proyecto de inversión lo lleva a cabo Easpring Finland New Materials Oy, establecida en 2024, de la cual Finnish Minerals Group posee el 30% y Beijing Easpring Material Technology posee el 70%.

Se dice que el valor del proyecto de inversión es de unos 800 millones de euros. Además de la financiación de los propietarios, el proyecto buscará financiación a través de préstamos externos y el plan de ayuda para la transición limpia para inversiones industriales. Para implementar el proyecto, el Estado finlandés dará un capital de 100 millones de euros a Finnish Minerals Group.

"Nuestro socio, Beijing Easpring Material Technology, es una de las empresas líderes mundiales en el desarrollo y producción de material activo para cátodos, y hemos estado cooperando con ellos durante varios años. Con la planta de CAM de Kotka, estamos creando un tipo de industria completamente nuevo en Finlandia relacionado con la producción de baterías de iones de litio", dice Matti Hietanen, CEO de Finnish Minerals Group, en un comunicado de prensa. "Incluso a escala europea, la planta es un proyecto punta de lanza para la industria y un importante paso adelante para la cadena de valor de las baterías y el negocio de las baterías en Finlandia".

En su capacidad de primera etapa, la planta emplearía, de manera directa, a cerca de 270 personas. La construcción comenzará en la primavera de 2025 y el objetivo es lanzar la producción comercial en 2027.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB March 24 2025 2:43 pm V24.0.7-2