
Infineon quiere duplicar su plantilla en India a 5.000 empleados para 2030
Sin embargo, la empresa alemana de semiconductores aclaró que no tiene planes inmediatos de construir una planta de fabricación de chips en India.
Infineon tiene como objetivo duplicar su plantilla en India a 5.000 empleados en los próximos cinco años, con un enfoque en la división de investigación y desarrollo (I+D). La empresa alemana de semiconductores emplea en la actualidad a unas 2.500 personas en cuatro ubicaciones en India, principalmente para I+D.
"La mayoría de nuestros controladores de conectividad de vanguardia son inventados por personas que residen aquí en India. Muchos de nuestros microcontroladores, incluidos los microcontroladores para automóviles, se están construyendo en India", dijo el director de marketing (CMO) y miembro del consejo de administración de Infineon, Andreas Urschitz. "Más allá de eso, gran parte del desarrollo de software integrado de Infineon se está llevando a cabo en nuestros equipos aquí en India".
La empresa alemana tiene la intención de apoyar el mercado interno de la India y explorar oportunidades de crecimiento conjunto con socios y clientes indios, añadió.
Infineon ha firmado memorandos de entendimiento (MoU) con el Ministerio de Comercio e Industria (Iniciativa Startup India) y el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (Universidad NIELIT) para apoyar a las empresas emergentes indias en electrónica y microelectrónica para acelerar la innovación, incluso a través de tutoría y soporte técnico.
Infineon también ha firmado un MoU con la Asociación de Investigación Automotriz de la India (ARAI) para impulsar el desarrollo de soluciones avanzadas de semiconductores para el sector automotriz del país.
Infineon firmó recientemente un acuerdo con CDIL Semiconductors de la India para suministrar obleas de troquel desnudo a la empresa con sede en Mohali, que CDIL luego empaquetará en productos semiconductores.
Sin embargo, la empresa alemana aclaró que no tiene planes inmediatos de construir una planta de fabricación de chips en India. "Se necesita mucho conocimiento con miles de millones de inversión para que las fábricas sean lo suficientemente grandes como para disfrutar de la economía de escala", dijo Urschitz. "Por lo tanto, hoy en día no hay planes para construir una fábrica en India (tal como está), ya que es comercialmente muy cuestionable".
Infineon tiene más de 58.000 empleados en todo el mundo, la mayoría con sede en la región de APAC.