
Schneider invertirá más de 700 millones de dólares en EE. UU. para impulsar el crecimiento de la IA
Junto con inversiones anteriores en 2023 y 2024 para fortalecer su cadena de suministro en América del Norte, la última inversión planificada de la compañía francesa en EE. UU. superará los 1.000 millones de dólares en lo que va de esta década.
El fabricante francés de equipos eléctricos Schneider Electric planea invertir más de 700 millones de dólares en sus operaciones en EE. UU. durante los próximos dos años. Se espera que la nueva inversión cree más de 1.000 nuevos empleos.
El anuncio de la firma francesa se produce en medio de las amenazas de aranceles del presidente estadounidense Donald Trump sobre múltiples productos básicos, incluidos el aluminio, el acero y los chips de semiconductores.
Schneider dijo que la inversión se centrará en impulsar la infraestructura energética de EE. UU. para mejorar el crecimiento de la IA, fortalecer la fabricación nacional y mejorar la seguridad energética.
"El anuncio de hoy es otro hito en nuestra estrategia de inversión responsable en Schneider Electric, lo que subraya nuestro firme compromiso con la fabricación estadounidense, nuestra inquebrantable creencia de que los empleos y la innovación tecnológica prosperarán juntos, y generando un impacto crítico para nuestros clientes en los crecientes sectores de energía y automatización en los EE. UU.", dijo Aamir Paul, presidente de Operaciones de América del Norte para Schneider Electric.
Según un comunicado de prensa emitido por Schneider, la inversión es el mayor compromiso de gasto de capital único planificado por Schneider Electric en sus más de 135 años de historia en los EE. UU. Junto con inversiones anteriores en 2023 y 2024 para fortalecer su cadena de suministro en América del Norte, la última inversión planificada de Schneider en EE. UU. superará los 1.000 millones de dólares en lo que va de esta década, dijo la compañía.
"Al expandir sus operaciones con un enfoque en la seguridad energética, la automatización y la IA, Schneider Electric no solo está fortaleciendo la competitividad de Estados Unidos, sino que también está creando nuevas oportunidades e impulsando el futuro de nuestra nación", dijo el presidente y CEO de la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM), Jay Timmons.
"El sistema eléctrico de Estados Unidos enfrentará una demanda de energía creciente sin precedentes en la próxima década impulsada por los centros de datos y la IA", dijo la presidenta y CEO de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA), Debra Phillips. "La inversión histórica de Schneider Electric de más de 700 millones de dólares en sus operaciones nacionales durante los próximos dos años es indicativa del papel fundamental que desempeñan los fabricantes eléctricos para satisfacer esta nueva demanda e impulsar un futuro eléctrico".