
SK hynix completa su compra del negocio NAND de Intel
El gigante surcoreano de memoria SK hynix ha completado de manera oficial su compra del negocio de memoria flash NAND de Intel, un acuerdo anunciado inicialmente en octubre de 2020.
Como informó previamente Evertiq, Intel y SK hynix firmaron un acuerdo definitivo el 19 de octubre de 2020, según el cual SK hynix compraría la fábrica de memoria NAND de Intel en Dalian, China, junto con ciertos equipos y bienes tangibles relacionados. El acuerdo también incluyó el negocio de unidades de estado sólido (SSD) NAND de Intel y sus operaciones de tecnología y fabricación de memoria NAND.
La primera etapa de la operación se cerró el 29 de diciembre de 2021, cubriendo la fábrica de Dalian y el negocio de SSD NAND. La segunda y última etapa se completó el 27 de marzo de 2025. En esta etapa, Intel recibió aproximadamente 1.900 millones de dólares, después de ciertos ajustes.
Con la finalización de la compra, el acuerdo de fabricación y venta de wafers NAND establecido durante la primera etapa, que permitía a Intel producir wafers NAND en la fábrica de SK hynix en Dalian, ahora ha terminado.