Anuncio
Anuncio
© PrSM_Lockheed
Análisis |

Lockheed Martin obtiene un contrato de misiles del Ejército de EE. UU. por 5.000 millones de dólares

El PrSM, un misil de ataque de precisión de largo alcance capaz de neutralizar objetivos más allá de los 400 km, es compatible con las plataformas del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) y el Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes (MLRS).

Lockheed Martin ha obtenido un contrato por valor de hasta 4.940 millones de dólares para producir Misiles de Ataque de Precisión (PrSM) para el Ejército de EE. UU.

El Pentágono ha estado buscando reemplazar el Misil Táctico del Ejército (ATACM) con el PrSM.

El PrSM, un misil de ataque de precisión de largo alcance capaz de neutralizar objetivos más allá de los 400 kilómetros, es compatible con las plataformas del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) y el Sistema de Lanzamiento Múltiple de Cohetes (MLRS) utilizadas por el Ejército y el Cuerpo de Marines de EE. UU. y varios aliados de EE. UU.

En noviembre de 2023, el Ejército de EE. UU. realizó la primera prueba del PrSM operada por soldados para evaluar el manejo y el rendimiento operativos, según un informe de Defence Industry Europe. Otra prueba exitosa tuvo lugar en febrero de 2024, lo que apoya la transición a la producción a plena capacidad.

"Lockheed Martin está comprometido a entregar esta capacidad de disuasión en apoyo de la visión del Ejército de una fuerza letal y resistente", dijo Carolyn Orzechowski, vicepresidenta de Lanzadores y Misiles de Fuego de Precisión en Lockheed Martin. "Nuestro equipo sigue enfocado en avanzar en la producción a velocidad y escala, asegurando que el combatiente reciba esta capacidad crítica para mantener la paz a través de la fuerza".

El contrato PrSM del Ejército de EE. UU. se ha estructurado como un contrato de entrega indefinida y cantidad indefinida para brindar flexibilidad cuando se desconoce la cantidad exacta o el programa de entrega.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, otorgó anteriormente el contrato de aviones de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. por valor de más de 20.000 millones de dólares a Boeing, reemplazando al F-22 Raptor de Lockheed.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB April 28 2025 6:19 am V24.0.25-1