
Tres miembros del consejo de Intel se jubilarán mientras la empresa se centra en su recuperación
Los miembros que se jubilan son Omar Ishrak, ex director ejecutivo de Medtronic; Tsu-Jae King Liu, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California, y Risa Lavizzo-Mourey, ex profesora de la Universidad de Pensilvania.
Tres miembros del consejo de Intel no se presentarán a la reelección en su reunión anual de este año, dijo la compañía en un documento regulatorio, mientras el recién nombrado director ejecutivo Lip-Bu Tan intenta implementar una estrategia para revivir al fabricante de chips en dificultades.
El consejo tendrá 11 miembros después de las tres salidas.
Los miembros que se jubilan son Omar Ishrak, ex director ejecutivo del fabricante de dispositivos médicos Medtronic; Tsu-Jae King Liu, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California, Berkeley; y Risa Lavizzo-Mourey, ex profesora de salud de la población y equidad en salud en la Universidad de Pensilvania, según un informe de Reuters.
Ishrak se unió al consejo en marzo de 2017 y fue su presidente desde enero de 2020 hasta enero de 2023. Tsu-Jae había sido miembro del consejo de Intel desde julio de 2016. Risa Lavizzo-Mourey había sido parte del consejo desde marzo de 2018.
En diciembre, tras la destitución del ex director ejecutivo Pat Gelsinger, Intel nombró a Eric Meurice, ex director ejecutivo del proveedor de equipos para la fabricación de chips ASML, y a Steve Sanghi, director ejecutivo interino de Microchip Technology, para el consejo.
"Estamos comprometidos a tener la combinación adecuada de habilidades, calificaciones y experiencia técnica en el Consejo", dijo el presidente Frank Yeary en un documento.
En una carta a los accionistas, el director ejecutivo Tan dijo que estaba igualmente enfocado en el negocio de productos de Intel y en el negocio de fabricación de chips por contrato.
"Seguiremos enfocados en ejecutar este plan para reducir nuestros gastos operativos y gastos de capital, simplificar nuestra cartera y eliminar la complejidad organizacional", dijo Tan.
Tan, un veterano de la industria de los chips, se convirtió en director ejecutivo en marzo en una de las fases más difíciles de la historia del fabricante de chips. Intel no solo ha perdido su liderazgo en la fabricación de procesos frente a TSMC de Taiwán, sino que tampoco ha logrado ponerse al día en el floreciente sector de la IA, donde Nvidia ha dejado atrás a la competencia.