
Siemens establecerá un centro de I+D de baterías de 105 millones de dólares en Canadá
El nuevo centro de I+D se centrará en desarrollar tecnologías de fabricación de IA de vanguardia, con un énfasis inicial en la producción de baterías y vehículos eléctricos (VE).
Siemens invertirá 150 millones de dólares canadienses (unos 105 millones de dólares estadounidenses) en cinco años para establecer un Centro Global de Investigación y Desarrollo (I+D) de Tecnologías de Fabricación de IA para la Producción de Baterías en Canadá.
El nuevo centro de I+D, ubicado inicialmente en la sede de Siemens Canadá en Oakville, así como en Toronto y Kitchener-Waterloo, Ontario, se centrará en desarrollar tecnologías de fabricación de IA de vanguardia, con un énfasis inicial en la producción de baterías y vehículos eléctricos (VE), dijo la compañía.
Aprovechará la experiencia de Siemens en IA, computación de borde, visión artificial, gemelos digitales y ciberseguridad para impulsar la innovación y la eficiencia en la producción de baterías, al tiempo que fomenta la colaboración con instituciones de educación superior y fabricantes de baterías.
Los resultados esperados del trabajo que se llevará a cabo en el centro de I+D incluyen una calidad más alta y constante en la producción de baterías, una mayor productividad y capacidad de la fuerza laboral, la reducción de desechos de baterías y la mejora del reciclaje y la circularidad, según un comunicado de prensa.
"La decisión de elegir Canadá como sede de nuestro Centro Global de I+D de Tecnologías de Fabricación de IA fue impulsada por el talento altamente cualificado de Canadá y las sólidas colaboraciones con universidades líderes a nivel mundial", dijo Rainer Brehm, Director Ejecutivo de Automatización de Fábricas de Siemens Digital Industries. "El nuevo Centro de I+D para la Producción de Baterías posicionará a Siemens como un actor clave en el sector mundial de baterías, desarrollando los avances tecnológicos críticos para que la industria satisfaga la creciente demanda de estos productos".
La inversión de 150 millones de dólares canadienses de Siemens en cinco años incluye inversiones en mano de obra, equipos, software y apoyo al ecosistema.
"Canadá es un líder mundial en la fabricación de baterías, incluso aquí en Oakville", dijo Anita Anand, Ministra de Innovación, Ciencia e Industria. "Gracias a nuestra fuerza laboral cualificada y nuestro acceso a los mercados globales, Siemens está eligiendo Canadá para su centro de investigación y desarrollo. Esta es una gran noticia para los innovadores y para nuestra comunidad".
"El establecimiento de un Centro Global de I+D de Tecnologías de Fabricación de IA para la Producción de Baterías en Canadá ayudará a avanzar en el ecosistema nacional de baterías y vehículos eléctricos de Canadá y fomentará la colaboración con instituciones de educación superior y fabricantes de baterías para innovar la producción en la industria", dijo Faisal Kazi, Presidente y Director Ejecutivo de Siemens Canadá.