
Nissan concentrará la producción de pickups en México a partir de 2026
La planta de CIVAC, en Morelos se convertirá en el centro exclusivo para fabricar las pickups Frontier y Navara en América Latina.
A partir de enero de 2026, Nissan Latinoamérica trasladará toda la producción de sus pickups Nissan Frontier y Navara a la planta de CIVAC, en el estado de Morelos, México. La decisión busca impulsar la eficiencia y promover un crecimiento sostenible en la región, según anunció la compañía japonesa.
Actualmente, la fabricación de estos modelos se encuentra repartida entre México y Argentina, según una publicación del portal Mexico Now. Sin embargo, Nissan detalló que será la Línea C2 de la planta de CIVAC la que asumirá esta tarea de forma exclusiva.
Por su parte, la Línea C1 dejará de fabricar pickups hacia finales de 2025, una vez que supere en más de un 30 % el objetivo de producción temporal con el que arrancó este proyecto.
Reconocimiento a la industria mexicana
Rodrigo Centeno, presidente y CEO de Nissan Mexicana e Infiniti, celebró esta decisión como un reconocimiento al legado industrial del país.
“Convertirnos en el centro de producción de nuestra pickup insignia Nissan Navara/Frontier para toda América Latina es una clara señal de reconocimiento a la tradición manufacturera mexicana, que ha sido parte de la historia de Nissan en este país durante más de 60 años”, afirmó.
Este cambio forma parte de una serie de medidas de transformación anunciadas por Nissan Motor Corp. a nivel global en febrero de 2025. Según explicó la empresa, se busca “optimizar su desempeño y construir un negocio más ágil, capaz de responder más rápido a los cambios del mercado”.
Argentina se enfocará en lo comercial
Con esta reestructuración, la filial argentina de Nissan dejará de fabricar pickups y se centrará en sus operaciones comerciales. A partir de su experiencia de diez años en el país, fortalecerá su red de distribuidores y mejorará la atención al cliente.
Por otro lado, Nissan aseguró que continuará brindando apoyo y servicio sin interrupciones, incluyendo los lanzamientos más recientes de la marca.
Finalmente, la empresa subrayó que sus cinco plantas en la región —las tres de Aguascalientes (A1, A2 y la planta de motores Powertrain), la planta de CIVAC C2 en Morelos y la planta de Resende en Río de Janeiro, Brasil— seguirán operando con normalidad, manteniendo una calidad de manufactura reconocida tanto en América Latina como en los 70 mercados a los que exportan.